Dembélé puso la directa y Coutinho, el gol

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Ousmane Dembélé demostró ante el Villarreal que posee el uno contra uno que tanto necesita el Barça tras la marcha de Neymar. El delantero galo protagonizó una espectaular jugada en la acción del 1-0, obra de Philippe Coutinho.

El ex del Dortmund arrancó de espaldas a la portería rival a la altura del centro del campo. De hecho, en el momento de iniciar la acción estaba rodeado de tres jugadores del Villarreal. Para dejarlos atrás, el francés se inventó un recorte de tacón, con el que se giró. A partir de ahí tiró de velocidad para pasar entre medio de dos rivales.

Ya en tres cuartos de campo, Jaume Costa intentó cortar la progresión del galo yendo al suelo, pero Dembélé venía tan rápido que con un toque superó la entrada del lateral 'groguet'. Por último, Dembélé se zafó de Víctor Ruiz con una finta hacia el centro, con la que se hizo espacio para disparar con la izquierda. 

El disparo, con la zurda, cogió buena dirección hacia el palo largo pero Asenjo logró repeler el chut. El rechace le cayó a Coutinho, quien muy atento empujó el cuero al fondo de las redes y adelantó al Barça cuando se cumplía el minuto 10 de partido.