Coutinho: "Estamos lejos del Atlético, pero esto es muy largo"

Coutinho: "Estamos muy lejos del Atlético, pero esto es muy largo"

 Coutinho habló de la goleada a Osasuna tras el partido en el Camp Nou / Movistar

Sport.es

Philippe Coutinho lanzó un mensaje al Atlético tras la goleada firmada por el FC Barcelona ante Osasuna (4-0). El cuadro blaugrana se encuentra a nueve puntos del conjunto colchonero, pero el brasileño recordó que ni siquiera se ha cumplido el primer tercio del campeonato y que no arrojan ni mucho menos la toalla.

"Estamos lejos del Atlético, pero esto es muy largo", advirtió un Coutinho que se mostró convencido de que el Barça va a ir a más a medida que avance la temporada: "Tenemos que luchar partido a partido y poco a poco vamos a intentar hacerlo mejor. La clave es disfrutar sobre el campo, como hemos hecho esta tarde, y sumar victorias, porque nuestro objetivo es pelear por el título".

En este sentido, animó al equipo a aumentar la racha de victorias este miércoles, en la visita al Ferencvaros en la Champions League: "Ya estamos clasificados, pero todos los partidos son importantes y hay que seguir sumando victorias para mantener las buenas sensaciones".

Las buenas sensaciones que transmitió Coutinho, que empieza a recuperar su mejor versión tras ver truncado su buen inicio de temporada por una inoportuna lesión. 

"Cuando te lesionas y vuelves te cuesta un poco", reconoció el brasileño, que se mostró encantado con el rendimiento ofrecido por el equipo frente a Osasuna: "Estoy intentando alcanzar mi mejor versión para poder ayudar al equipo y hoy he podido marcar gracias a un gran pase de Griezmann, pero salgo contento especialmente por el partidazo que ha hecho todo el equipo".

Coutinho acabó analizando el homenaje que Messi rindió a Diego Armando Maradona tras anotar el definitivo 4-0: "Hemos perdido a Diego, que era un ídolo mundial al que todos en el fútbol admiraban y van a echar de menos. Con ese gesto, Messi le ha hecho un bonito homenaje"