El sentido homenaje a Maradona en la celebración de Messi

La celebración de Messi en recuerdo de Maradona

SPORT.es

No hay duda de las similitudes entre Leo Messi y Diego Armando Maradona, y tampoco de su estrecha relación. En una semana en la que los homenajes y los mensajes del mundo del fútbol han sido continuos por la muerte del ‘Pelusa’, había uno de los más esperados y que no podía faltar: el del ‘10’ del Barça.

Ya antes del partido, a Messi se le vio visiblemente emocionado durante el minuto de silencio en memoria a Maradona, pero se guardaba algo mejor para los minutos de juego.

Messi terminó marcando el cuarto gol del Barça, y tenía una sorpresa preparada para su celebración. El argentino se sacó la camiseta blaugrana de partido para mostrar una que llevaba debajo, la rojinegra de Newell’s Old Boys. Una camiseta de época, de estilo ‘vintage’, con el dorsal 10, el que llevó Maradona en su corta época en el equipo rosarino, otro de los equipos que Messi y Maradona compartieron, además del Barcelona, y el equipo de la infancia de Leo.

Terminó siendo un precioso homenaje. Leo, con la camiseta de Newell’s, levantó los brazos señalando al cielo, con una clara dedicatoria a Maradona.

Finalmente, la acción acabó con tarjeta amarilla de Mateu Lahoz a Leo Messi, por aplicación del reglamento.

Minutos antes, en la primera parte, Messi tuvo otro gesto que fue otra dedicatoria a Maradona, queriendo emular la Mano de Dios en el gol de Braithwaite. Finalmente, Leo no tocó el balón, en una acción que no habría subido al marcador por la presencia del VAR.