¡Alarma: Lenglet se retira lesionado!

Lenglet da el susto a Koeman

Sport.es

La goleada a Osasuna ha tenido una lectura dramática para el FC Barcelona, la lesión de Clément Lenglet, que puede dejar sin ningún central puro a Ronald Koeman para las próximas semanas.

El central francés se torció el tobillo derecho mediado el segundo tiempo tras un salto con Rubén García. Lenglet cayó mal y no pudo continuar sobre el terreno de juego. El galo abandonó el terreno de juego cojeando ostensiblemente y encendiendo todas las alarmas.

A falta de un diagnóstico más pausado, la cosa pinta mal, vista la cara con la que se retiró el central del cesped. A falta de un relevo natural, Koeman tuvo que tirar de Carles Aleñá, retrasando la posición de Frenkie de Jong, que volvió a acabar el partido como central improvisado al lado de Óscar Mingueza.

Con Samuel UmtitiRonald Araujo y Gerard Piqué en el dique seco, la plantilla del FC Barcelona se ha quedado sin un central puro. A estas ausencias se suma la de Sergi Roberto, que también ha actuado alguna vez como central en la época en la que Luis Enrique optó por una defensa de tres.

Lenglet será sometido entre hoy y mañana a pruebas para evaluar el alcance exacto de su dolencia. La esperanza es que Koeman le haya retirado del terreno de juego por precaución.