Sergi Roberto ya se prepara para Mallorca

El jugador de Reus se entrenó por primera vez con el grupo y apunta a la lista para el partido del sábado

Xavi recupera a un efectivo para ocupar el lateral derecho, si bien lleva tres semanas de inactividad

El Barça prepara su próxima cita ante el Mallorca

El Barça prepara su próxima cita ante el Mallorca / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

En una semana plagada de malas noticias por las lesiones, Xavi Hernández pudo respirar un poco más tranquilo con la presencia de Sergi Roberto en el entrenamiento vespertino de este jueves con el resto de compañeros.

El de Reus no participaba con el equipo desde que notó unas molestias en los aductores en el partido de la Champions frente al Viktoria Plzen, pero ya está recuperado y todo apunta a que recibirá el alta médica para el encuentro del sábado en Mallorca.

Sergi Roberto había aprovechado el parón internacional para realizar un trabajo específico. En las dos primeras sesiones de la semana tampoco estuvo con el grupo y realizó ejercicios individuales para fortalecer su musculatura. Un plan diseñado para que este jueves se probara con sus compañeros.

Sergi Roberto se entrenó con el resto de compañeros del Barça

Sergi Roberto se entrenó con el resto de compañeros del Barça / FCB

Duda para el once

El tercer capitán se entrenó con normalidad y hoy pasará la prueba definitiva en la sesión vespertina. De confirmar que está recuperado, recibiría el alta médica y entraría en la lista de convocados para viajar el sábado por la mañana a la isla. El encuentro se disputa a las 21.00 h. en el Visit Mallorca.

La duda es si Xavi Hernández situará a Sergi Roberto de titular después de tres semanas sin jugar o eligirá una zaga de tres centrales con Eric Garcia, Piqué y Christensen. En todo caso, la intención sería dar minutos al jugador para tener rodaje y quizá ya estar para entrar en el once el martes frente al Inter en la Champions League.