El consejo a Oriol Romeu: "Mucha paciencia"

Su entorno le previno de que las negociaciones con el Barça serían largas

El jugador empezó la pretemporada con el Girona sabiendo que tarde o temprano será jugador del Barça

Girona - Valladolid | El gol de Oriol Romeu

El gol de Oriol Romeu en el minuto 87 que dio la victoria al Girona ante el Valladolid /

Javier Giraldo

Javier Giraldo

La conversación se desarrollo más o menos en estos términos: “Oriol, te quiere el Barça. Pero hay que tener paciencia, la negociación puede ser larga”, le dijeron a Oriol Romeu desde su entorno cuando trascendió que el jugador de Ulldecona era el elegido por Xavi para intentar tapar el hueco que deja Sergio Busquets

A Oriol Romeu se le dibujó una sonrisa en la cara -no todos los días te dicen que el Barça se ha fijado en ti, y que si nada se tuerce podrás vestir la camiseta azulgrana- y lo de la paciencia lo asumió con normalidad. 

A sus 31 años, sabedor de cómo son las negociaciones entre clubes (ha vivido varias, entre cesiones y traspasos), Oriol Romeu supo mejor que nadie que le tocaría vivir unos días de incertidumbre.

El Barça intentaría apretar para no tener que pagar su cláusula de rescisión, por lo que al jugador le esperaban días y noches de rumores, de tira y afloja, justo cuando le tocaba empezar la pretemporada con el Girona.

No es una situación fácil para él, pero desde el primer día tuvo claro que la paciencia sería fundamental antes de poder posar ante los fotógrafos ya con la camiseta del Barça.