Nadal supera su segunda prueba en París

El manacorí ganó un set de entrenamiento al estadounidense Sebastian Korda, actual número 28 del mundo

Nadal ya está en Roland Garros

Rafa Nadal, durante el entrenamiento de este martes en las instalaciones de Roland Garros

Rafa Nadal, durante el entrenamiento de este martes en las instalaciones de Roland Garros / EFE

Iker Kind

Rafa Nadal ya gana sets en París. El español entrenó este martes en las instalaciones de Roland Garros y superó su segundo día en la capital francesa con éxito: venciendo por 6-3 a Sebastian Korda, actual número 28 en el ranking ATP, en una manga de entrenamiento.

El ex número uno del mundo mostró un gran nivel en el entrenamiento, como lleva haciendo en torneos previos como Madrid o Roma, y se apoyó en su servicio, cada vez más competitivo, y en su golpe de derecha desde el fondo de pista para imponer su juego en los dos sets que disputó contra el estadounidense.

Nadal, que se instaló este lunes en el recinto de Roland Garros, recibió una espectacular ovación del público de la Philippe Chatrier en su primer entrenamiento. Cientos de seguidores abarrotaron la pista central y dieron la bienvenida al 14 veces ganador del Grand Slam francés.

Es la primera vez que el manacorí aterriza en París con tanta antelación, siguiendo una hoja de ruta para estar al máximo nivel a inicios de la próxima semana, momento en el que debutaría. El rival de Rafa en primera ronda se conocerá este jueves, día en el que se celebrará el sorteo del cuadro final.

Un cabeza de serie en primera ronda

El español se verá las caras con un cabeza de serie del torneo en las dos primeras rondas, entre los que está Sebastian Korda, tenista con el que practicó este martes. Aun así, Nadal todavía no ha hecho oficial su participación en Roland Garros, pendiente de las sensaciones que tenga esta semana y, muy probablemente, del cuadro que se le presente el jueves.

En caso de participar, Rafa Nadal contará con una edición de zapatillas muy especial. Nike, la marca deportiva que le ha acompañado desde siempre, le ha confeccionado al balear un modelo de deportivas muy parecido al que lució en 2005, cuando ganó su primer Roland Garros con tan solo 19 años.