Se confirman los peores pronósticos para Sergiño Dest con su futuro en el aire

El jugador estadounidense ha subido un vídeo en las redes tras su grave lesión de rodilla

De Jong se mantiene firme: quiere seguir en el Barça

PSV - Borussia Dortmund | La ocasión de Sergiño Dest

La ocasión de Sergiño Dest ante el Borussia Dortmund / TELEFÓNICA

Carles Molins

Hace un par de semanas Sergiño Dest sufría una de las peores lesiones posibles para un futbolista: rotura del ligamento cruzado anterior. El Barça recibía un mazazo a nivel de mercado, ya que estaba siendo uno de los mejores del PSV y el club neerlandés dispuesto a abonar la opción de compra.

Dest se lesionó en un entrenamiento, y según los pronósticos médicos, el lateral no volverá a jugar hasta el año 2025. En las redes sociales, el estadounidense ha querido hacer un vídeo para explicar la situación a los aficionados del PSV.

"Lamentablemente, me rompí el ligamento cruzado anterior y pronto me operarán. Voy a esforzarme al máximo para volver a mi nivel lo más pronto posible. Va a ser un periodo muy duro para mí pero sé que solo me hará más fuerte", contaba Dest, cedido en el PSV tras dos temporadas como culé y una en San Siro.

El rendimiento del exjugador del Barça ha sido muy notable, por lo que el PSV quería ejercer la opción de compra, que sube hasta los 10 millones. Las únicas condiciones para que se llevara a cabo eran que el equipo de Peter Bosz se clasificara para la Champions (cumplido tras ganar virtualmente la Eredivisie) y que Dest adaptase su salario.

La grave lesión del lateral no cambió los planes del club y la apuesta por Dest sigue siendo firme. Peter Bosz lo dejó claro en rueda de prensa, pero la confirmación de que el canterano del Ajax no volverá a jugar hasta 2025 hace algo más difícil que el club de Eindhoven 'suelte' los 10 millones, muy importantes para el Barça teniendo en cuenta la situación económica.