El factor Rangnick en la 'operación Kimmich'

El futurible entrenador del Bayern de Múnich coincidió con el centrocampista en Leipzig

Kimmich ficharía por el Barça con los deberes hechos

Bayern de Munich - Arsenal | El gol de Kimmich

Kimmich marcó en el 63 de partido para dar la victoria al Bayern ante el Arsenal / TELEFONICA

SPORT.es

SPORT.es

Joshua Kimmich es uno de los nombres más calientes del próximo mercado de fichajes. El centrocampista alemán, buque insignia del Bayern de Múnich en la última década, acaba contrato con los bávaros en 2025, por lo que si no sigue en el Allianz Arena, la ventana para venderle se cierra tras este verano. El Barça, con Xavi a la cabeza como gran valedor, está muy atento a su situación.

Kimmich, que en estos momentos está completamente centrado en la eliminatoria de semifinales de la Champions ante el Real Madrid en la que los teutones consiguieron un empate a dos en el partido de ida en casa, nunca ha escondido su deseo de probar suerte lejos de Alemania, pero desde el Bayern no tienen pensado dejar escapar así como así al alemán aunque estén abiertos a una posible venta.

El club alemán, sin embargo, podría tener un aliado en la causa para retener a Kimmich en Múnich. Tal y como ha informado 'Sky Alemania', el club bávaro está muy cerca de cerrar la incorporación de Ralf Rangnick como técnico para las próximas tres temporadas, un movimiento que el centrocampista teutón vería con muy buenos ojos ya que coincidió con el actual seleccionador austriaco en Leipzig.

De hecho, Kimmich no escondió en una entrevista al diario Münchner Merkur su admiración por Rangnick, con el que coincidió durante dos temporadas en el RB Leipzig cuando Ralf era el director deportivo:

"Confiaría plenamente en él, cuando ves lo que ha hecho en el pasado y lo que ha logrado en sus anteriores cargos" apuntaba. “Él fue extremadamente importante para mí. En ese momento (en Leipzig) me lesioné con una inflamación en el pubis. Se podría pensar que a un jugador que costó dinero y solo estuvo dos años le dirías: ‘Ahora hemos hecho algo por ti; ahora tú también tienes que demostrar”. Pero Ralf Rangnick me dio tiempo para ponerme en forma y poder rendir al más alto nivel. Eso fue increíblemente importante para mí”.

Los elogios de Kimmich hacia el técnico alemán no se detienen ahí, y es que el excentrocampista del Leipzig aseguró que Rangnick es mucho más empático de lo que se cree:

“Cuando llegué al Bayern, Ralf Rangnick asumió el cargo de entrenador en Leipzig y después de eso tuve mucho contacto con el equipo. Todos decían que también era una gran persona como entrenador, independientemente de sus ideas tácticas. Todos hablaban sólo positivamente de él, como lo hacen ahora los chicos que vienen de la ÖFB”.

Así, el papel del alemán podría ser clave para que Kimmich se replantee la posibilidad de seguir en el Allianz Arena, una opción que tendrá que esperar a que acabe la temporada para ponerse encima de la mesa como reconoció el propio jugador en la previa del partido de ida ante el Madrid: "Quiero hablar con el Bayern. Y cuando haga eso, no saldré a hablar con la prensa al respecto. Solo estoy centrado en los dos partidos contra el Real Madrid", confirmó.