¡Mazazo para el Barça! Alarma total con Sergiño Dest

El lateral estadunidense se ha lesionado de gravedad de la rodilla

El PSV tenía una opción de compra sobre el jugador por 10 millones de euros

PSV - Borussia Dortmund | La ocasión de Sergiño Dest

La ocasión de Sergiño Dest ante el Borussia Dortmund / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Muy malas noticias para el Barça desde Países Bajos. Sergiño Dest, jugador propiedad del FC Barcelona y cedido en el PSV hasta el 30 de junio de 2024, estaba completando una de las mejores temporadas de todos los jugadores en situación de préstamo por el club azulgrana. La mala fortuna, sin embargo, ha tocado de lleno al jugador estadunidense.

Según ha informado el propio conjunto neerlandés, Dest sufrió una grave lesión en la rodilla durante el último entrenamiento del equipo el pasado sábado que le hará perderse lo que resta de temporada.

Algunas informaciones, incluso, apuntan a que el internacional de Estados Unidos podría estar más meses fuera del terreno de juego hasta llegarse a perder lo que queda de año natural, aunque ni el club ni el entorno del jugador lo han confirmado.

INCERTIDUMBRE CON SU FUTURO

La lesión de Dest no puede llegar en un pero momento para los intereses del FC Barcelona. Dest, sin ninguna duda, era una de las grandes bazas de la dirección deportiva para hacer caja este verano para y dar un poco de aire a la delicada situación de fairplay financiero que vive la entidad.

Como ya os hemos venido contando en SPORT, el PSV tiene una cláusula de compra de 10 millones de euros por el lateral que, tras su grave lesión, podría decidir no ejercer y provocar un nuevo problema a los azulgranas que deberán ver qué hacen con el jugador.

El jugador, que nunca acabó de encontrar su sitio en Barcelona ni con Koeman en el banquillo ni tampoco con Xavi, tiene contrato con el club azulgrana hasta el 30 de junio de 2025, por lo que la lesión no podría llegar en un momento más inorpotuno.

Faltará ver, finalmente, cuántos meses deja la lesión de rodilla en el dique seco al estadunidense, que además podría dejarle sin Copa América con Estados Unidos, un escaparate en el que el Barça también tenía dipositadas esperanzas para revalorizarle.

TEMAS