Balde, de camino a Finlandia para ser operado

Según informa Marta Ramón, el lateral azulgrana está de camino a Finlandia para ser operado de su lesión en el tendón proximal

Alejandro Balde se retiró lesionado en San Mamés

Alejandro Balde se retiró lesionado en San Mamés / VALENTÍ ENRICH

Xavi Espinosa

Alejandro Balde será operado en Finlandia tras sufrir una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha. El jugador se encuentra de camino al país escandinavo para ser operado por Lasse Lempainen, según ha informado Marta Ramón.

El lateral pasó el jueves en Barcelona las pruebas médicas y se confirmó su lesión: "Las pruebas realizadas han mostrado que el jugador del primer equipo, Alejandro Balde tiene una lesión del isquiotibial de la pierna derecha. En los próximos días se someterá a tratamiento quirúrgico a cargo del doctor Lasse Lempainen bajo la supervisión de los servicios médicos del club en Turku (Finlandia)."

Un problema mayúsculo para Xavi pues el otro lateral izquierdo de la primera plantilla, Marcos Alonso, también se encuentra lesionado después de haber sido operado en la zona lumbar. 

En busca de un sustituto

En consecuencia, el conjunto azulgrana quiere utilizar los 4 meses de baja para inscribir a un centrocampista. El área deportiva está estudiando el margen de maniobra que tienen dentro de los límites económicos de la Liga.

Balde estará unos cuatro meses de baja y seguramente ya no jugará más esta temporada, por lo que también podría perderse la Eurocopa del 2024.