El Coliseum recibe al Barça convertido en un fortín

El conjunto azulón está invicto ante su público en la segunda vuelta de la Liga y encadena tres victorias

Esa buena racha ante Valencia, Girona y Sevilla ha sacado a los de Quique Sánchez de la zona de descenso

Getafe - Girona: El gol de Ünal

El Getafe aprovechó un mal saque del guardameta del Girona para poner el primer tanto en el marcador / LaLiga

Xavi Canals

Xavi Canals

El Barça visita este domingo el Coliseum Alfonso Pérez (16.15 horas) con la intención de sumar tres puntos más en su carrera por cerrar cuanto antes el título de Liga. Un objetivo que no será nada fácil. Y no sólo por las importantes bajas de Andreas Christensen, Frenkie de Jong, Pedri, Ousmane Dembélé. El conjunto que dirige Xavi Hernández se encontrará un Getafe invicto ante su público en lo que llevamos de segunda vuelta.

El cuadro azulón acabó la primera vuelta de la Liga en penúltima posición, a tres puntos de la permanencia. Diez jornadas después, los de Quique Sánchez están fuera de la zona de peligro, instalados en la decimoquinta posición de la tabla y con tres puntos de colchón.

El cuadro azulón ha cimentado esa remontada en sus buenos resultados en el Coliseum Alfonso Pérez. Mientras que en toda la primera vuelta sólo había sumado un triunfo, contra la Real Sociedad (2-1), sus tres últimas apariciones ante su afición, contra Valencia (1-0), Girona (3-2) y Sevilla (2-0) los ha saldado con un pleno de puntos.

Si sumamos el empate contra el Rayo Vallecano (1-1), el Getafe no pierde en casa desde la visita del Betis (0-1) el ya lejano 28 de enero. Esto significa que 10 de los 13 puntos sumados en estas diez jornadas que llevamos de segunda vuelta los ha logrado en el Coliseum

Dos visitas sin ganar

Un Coliseum, por cierto, que el Barça no asalta desde el 28 de septiembre del 2019, cuando el equipo de Ernesto Valverde se impuso por 0-2 al de José Bordalás con goles de Júnior y Luis Suárez. Desde entonces, una derrota hace dos temporadas (0-1) y un empate (0-0) el pasado curso.

A ello hay que sumar que el feudo azulón será una auténtica olla a presión para recibir al conjunto de Xavi Hernández. Desde ayer está colgado el cartel de no hay billetes. Será el segundo lleno de la temporada tras la visita del Real Madrid de octubre del año pasado.