Diez partidos que marcarán el futuro de Ansu Fati

El canterano se juega su futuro en el Barça en las últimas jornadas de LaLiga

Ansu quiere aprovechar cada minuto para asegurarse su continuidad en el Spotify Camp Nou

Elche - FC Barcelona | El gol de Ansu Fati

Ansu aprovechó la oportunidad en Elche: ¡así volvió a marcar y sonreír! / LALIGA

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Lo mejor que le ha pasado a Ansu Fati esta temporada, sin duda, es haber dejado atrás de forma definitiva los problemas físicos que frenaron en seco su proyección en el primer equipo del Barça. Que las lesiones ya son historia parece evidente, aunque sus secuelas aún se dejan notar en lo que al fútbol ofrecido por el canterano se refiere.

Ese es, de hecho, el gran reto que tiene por delante Ansu en las últimas diez jornadas de Liga: recuperar sensaciones, volver a ser diferencial en ataque y ganar frescura en su juego. Tanto en privado como en público ha asegurado siempre que su objetivo es seguir en el Barça, club en el que siempre ha soñado triunfar y del que no tiene ninguna intención de marcharse. Para lograr su objetivo es consciente de que deberá mejorar sus prestaciones.

Es por ello que las últimas diez jornadas ligueras se han convertido en el mejor escenario posible para reivindicarse y convencer al club de que el mejor Ansu Fati está por llegar, que una venta el próximo verano puede ser un error histórico. La dirección deportiva, dada la situación económica del club, valora todas las opciones y no descarta nada, por lo que el tramo final de LaLiga pasa a ser una especie de examen para el futbolista.

Xavi sigue creyendo en él

Xavi ha demostrado su confianza en él convirtiéndole en uno de los futbolistas de la plantilla que más partidos ha disputado. El técnico ha repetido en muchas ocasiones que no ha perdido la fe en el canterano y lo lógico es que siga haciéndolo de aquí a final de temporada. El Barça aún debe ganar de forma matemática el título y para ello necesita a todos sus jugadores enchufados. En el caso de Ansu Fati, además, su presencia regular permitirá a la dirección deportiva obtener una imagen exacta de la situación para ir en una u otra dirección.

Ansu Fati, delantero del FC Barcelona

Ansu Fati, delantero del FC Barcelona / Valentí Enrich

Por un lado, si el delantero, liberado de la presión una vez conquistado el campeonato virtualmente, logra acercarse a su mejor versión sería una magnífica noticia para el proyecto. Si, en cambio, sigue alimentando las dudas sobre su capacidad de convertirse en el futbolista diferencial que apuntaba a ser antes de las lesiones, la opción de buscarle una salida ganará argumentos para ello.

El futuro de Ansu Fati está en juego y depende de él que vaya en una u otra dirección. Está en sus manos y tiene diez jornadas por delante para ganarse el derecho a triunfar en el Barça.