Dembélé ya tiene fecha de regreso

El extremo encara la recta final de la recuperación y tiene previsto entrenarse con el grupo la semana que viene

Se ha impuesto la cautela y, si no pasa nada, la idea es que esté a disposición de Xavi para el partido ante el Rayo

Girona - FC Barcelona | La lesión de Dembélé

Así fue la lesión de Dembélé ante el Girona / LALIGA

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La luz al final del túnel es la mejor metáfora para expresar el momento por el que atraviesa Dembélé. El francés se lesionó en Girona el 28 de enero y, desde entonces, no ha vuelto a competir sobre el césped. Son ya más de dos meses de baja, un periodo de tiempo largo, incluso más de lo previsto inicialmente. La razón es que desde el cuerpo técnico y los servicios médicos se ha impuesto la cautela. Los precedentes a nivel físico del jugador aconsejaban que así fuera.

El Barça ha echado de menos durante su ausencia al explosivo futbolista, que se ha perdido las semifinales de Copa ante el Real Madrid, pero también el clásico de LaLiga y el doble enfrentamiento ante el Manchester United en la Europa League. Las ausencias han mermado muchísimo el potencial blaugrana en momentos trascendentales durante la temporada, aunque de nada sirve ya lamentarse.

La mejor noticia es que Dembélé encara ya la recta final de su lesión y cada día que pasa está en mejores condiciones. El trabajo físico que realiza a diario en la Ciutat Esportiva le permite ser optimista y empezar a pensar en la fecha de regreso a los terrenos de juego. El hecho de que no esté entrenándose ya con normalidad junto al resto de sus compañeros es consecuencia de la prudencia impuesta en el vestuario. Nada que ver, como se ha especulado, con el Ramadán, con el que ha cumplido durante muchos años sin afectarle en su día a día como profesional. Tampoco ha habido contratiempo alguno con la lesión sufrida.

Christensen, De Jong, Dembélé y Pedri

Christensen, De Jong, Dembélé y Pedri / EFE

Es por ello que el delantero tiene previsto unirse al grupo la próxima semana durante los entrenamientos previstos en la Ciutat Esportiva. Esa es la idea. De hecho, a nivel interno se ha discutido la posibilidad de regresar para la visita del Atlético al Camp Nou, el domingo 23 de abril (16:15). De momento, esta opción está casi descartada y todo apunta a que sí estará para medirse al Rayo Vallecano el miércoles 26 de abril en Madrid.

Examen final

Dembélé, antes de que den dar luz verde a su regreso, deberá pasar una última prueba. El test consiste en realizar una seria de ejercicios de fuerza con balón para confirmar que está plenamente recuperado. Los disparos a puerta son uno de ellos, indispensables para evitar cualquier tipo de riesgo, sobre todo por el tipo de lesión que sufrió, una rotura en el recto anterior del muslo izquierdo.

El francés, por su físico explosivo, si supera sin problemas esta prueba, habrá dado el paso definitivo para ponerse a disposición, tres meses más tarde, de Xavi Hernández. Ganas no le faltan. Ni a él ni al técnico.