Borja Iglesias quiere ser de 'Champions'

Un penalti transformado por el gallego en la recta final dio la victoria al Betis en el Coliseum (0-1)

Duro castigo para el Getafe, que este domingo puede caer a puestos de descenso

Resumen, goles y highlights del Getafe 0 - 1 Betis de la jornada 19 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Getafe 0 - 1 Betis de la jornada 19 de LaLiga Santander / LALIGA

Alba López

Acudía el Betis al Coliseum después de encadenar tres derrotas ante Barcelona (Supercopa), Osasuna (Copa) y Espanyol (Liga), pero contra el Getafe recuperaron la sonrisa los heliopolitanos en un partido espeso que resolvió Borja Iglesias de penalti y les sirve para seguir aspirando a la cuarta plaza con todas las de la ley. Al sur de Madrid volvió a sonar el 'Quique, vete ya!.

Getafe-Betis (28/01/23)

LaLiga

0
1
Alineaciones
Getafe
Soria; Damián (Portu, 72'), Djené, Duarte, Alderete, Iglesias; Algobia (Gonzalo Villar, 63'), Luis Milla, Aleñá; Mayoral, Enes Ünal.
Betis
Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda; Guido, W. Carvalho (Edgar, 93'); Rodri (Fekir, 66'), Canales, Luiz Henrique (Juanmi, 66'); Borja Iglesias.

La realidad es que no hubo mucho que llevarse a la boca en la primera parte, dominada por el Betis pero de aquella manera, sin llegar a generar ocasiones claras de gol. Borja Iglesias falló un mano a mano con David Soria a los dos minutos de juego y Luiz Henrique no atinó en un cabezazo que se perdió rozando el palo izquierdo de la portería azulona.

A partir de ahí, sólo buenas intenciones. Canales llevó la manija del Betis partiendo siempre desde la banda derecha. A la hora de la verdad, sin embargo, se les hizo de noche a los verdiblancos ante la ordenada defensa de cinco hombres del Getafe.

El equipo de Quique quiso salir rápido a la contra, pero le faltó finura en los últimos metros, donde murieron todas sus acciones. Enes Ünal peleó cada balón que le cayó cerca. Por arriba y por abajo. Cayendo a la izquierda y a la derecha sin suerte.

Tras el descanso el partido se calentó. Porque aumentó sus revoluciones el Getafe y porque el Betis decidió que no le valía el punto. Era ya una partida de ajedrez. Y movieron ficha Quique y Pellegrini, el 'Ingeniero' dando entrada a los eléctricos Fekir y Juanmi. Guido rozó el gol con un zapatazo desde fuera del área. Al final, el encuentro se rompió de la única forma que podía hacerlo, con un penalti por manos de Duarte que transformó Borja Iglesias. Duro castigo para el 'Geta', que este domingo puede caer a puestos de descenso.