Cesión inminente de Julián Araujo a la UD Las Palmas

El lateral mexicano se irá a préstamo sin opción de compra

El club blaugrana se ahorra parte de la ficha y acelerará por un defensor diestro

Julián Araujo, nuevo jugador del FC Barcelona

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Julián Araujo se va a la UD Las Palmas. El acuerdo de cesión entre el club blaugrana y el canario es total, por lo que el mexicano abandonará el stage del filial barcelonista para incorporarse en calidad de cedido a su nuevo club de Primera División. El préstamo de Araujo será por una sola temporada y sin opción de compra a la espera de que el jugador se adapte a Europa y pueda regresar en el futuro.

Araujo lleva seis meses sin jugar ya que el Barça lo fichó fuera de plazo y no pudo inscribirlo. Xavi Hernández sí lo ha visto en los entrenamientos y, finalmente, se ha optado por una cesión. El Barça recibió ofertas de México y Estados Unidos, pero el objetivo es que Araujo se quedara en Europa. La prioridad era que pudiera ir al Oporto pero ahí no se le aseguraba que tuviera muchos minutos y el interés de la UD Las Palmas ha sido decisivo.

El Barça, tras esta salida y la más que probable de Sergiño Dest cuando acabe la gira, se va a centrar ahora en el fichaje de un lateral derecho con proyección. La clara apuesta del club blaugrana es el lateral del Valladolid, Iván Fresneda, pero se deberá negociar una rebaja de la cláusula de rescisión, que en estos momentos es de 20 millones de euros.