Dembélé pide al Barça poder negociar oficialmente con el PSG

Se trata de un paso formal para seguir forzando un acuerdo entre los dos clubs

Dembélé descarta al cien por cien depositar la cláusula de rescisión en LaLiga

Sergi Roberto, contundente, cuando le preguntan sobre el futuro de Dembélé. ¡Atentos!

Perform

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Horas decisivas para el traspaso de Dembélé. En concreto, para saber qué cantidad ingresará el Barça por el futbolista, que parece tenerlo todo acordado con los parisinos, aunque falta lo más importante, desvincularse del club blaugrana. Su siguiente movimiento será pedir al Barça poder negociar oficialmente con los parisinos, algo que, por otro lado, ya ha hecho. Se trata de una postura con la que dar a entender a los responsables culés que la mejor salida a la operación sería sentarse a hablar con el PSG.

No parece que el Barça esté por la labor, por lo que la operación, en este momento, solo puede acabar de dos maneras: el pago de la cláusula por valor de 50 millones o el pago de la cláusula por valor de 100 millones a partir del 1 de agosto. Eso es, precisamente, lo que quiere evitar Dembélé, que descarta al cien por cien acudir a LaLiga para depositar el pago de la cláusula de rescisión.

El tiempo, a favor del Barça

Es evidente que el tiempo juega a favor en este momento del conjunto blaugrana, cuya postura es meridiana: si Ousmane quiere irse, solo lo hará mediante la compra de su libertad, que mañana pasará a ser el doble para la entidad parisina, con quien las relaciones, ahora mismo, están rotas y la guerra es total. El Barça, de hecho, está dispuesto a no negociar pese a que una negociación podría suponerle mayores ingresos para sus arcas. En todo caso, a partir de mañana la negociación se llevaría a cabo partiendo de unas condiciones muy distintas y esa es una baza con la que el club culé también juega.