Historia SPORT

Historia SPORT

Lo Celso: Lo que pudo ser...y no fue

El argentino es un perfil que gusta a Xavi, estaba en la lista del técnico de Terrassa como posible refuerzo. Había sintonía, el jugador lo veía con buenos ojos, pero el Tottenham no quería una cesión simple

Contamos en SPORT que el Barça tuvo un acercamiento informal con los 'Spurs', pero descartaron todo lo que no fuera traspaso u cesión con compra obligatoria

VILLARREAL-ELCHE : El gol de Lo Celso

Tras una gran jugada, el argentino metió un zurdazo convirtiéndolo en el segundo tanto del partido ante el Elche / LaLiga

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Gio Lo Celso continuará en el Tottenham. Por lo menos hasta el próximo mes de enero. El centrocampista argentino, flamante campeón del mundo, tenía este verano el futuro abierto. Pero lo cierto es que Postecoglu, el nuevo técnico de los 'Spurs', cuenta con él y quiere tenerlo en rotación. De hecho, el martes fue titular en el partido de la EFL Cup.

Su nombre ha estado este verano ligado al FC Barcelona. Durante varias semanas hemos leído que era una de las peticiones de Xavi para la medular. Ese centrocampista de corte ofensivo, con último pase y gol que requería el técnico de Terrassa para apuntalar la plantilla. Y que no ha llegado.

Como dijimos en SPORT, ese rol va a desempeñarlo Fermín López, que a todas luces seguirá en dinámica de la primera plantilla. Aunque con dorsal del Barça Atlètic.

El caso es que aquí también comentamos que el Barça había mantenido contactos con el Tottenham para sondear una cesión simple. Lo Celso, que estuvo cedido el pasado curso en el Villarreal, ha cuajado una gran pretemporada y ya informamos hace un par de meses que el entrenador griego quería verlo durante la preparación antes de tomar ninguna decisión.

SIN CONDICIONES

El Tottenham respondió al club azulgrana que solo se contemplaba una salida en forma de traspaso o de préstamos con compra obligatoria. Entendían que no podían quitarse de encima un futbolista de rotación sin sacar nada a cambio (solo ahorrarse la ficha). Tampoco andaba con el agua al cuello la entidad londinense.

Así pues, pudo ser el verano de ver a Gio de azulgrana, pero no lo será...