Lo Celso sigue en la órbita

La marcha de Dembélé no altera la voluntad de Xavi y el staff de que aterrice un mediapunta o interior con vocación ofensiva

La opción de Bernardo Silva sigue presente, pero obviamente es una operación mucho más faraónica a nivel económico

VILLARREAL-ELCHE : El gol de Lo Celso

Tras una gran jugada, el argentino metió un zurdazo convirtiéndolo en el segundo tanto del partido ante el Elche / LaLiga

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Mucho movimiento a nivel de mercado tiene que haber en el Barça hasta el cierre el 31 de agosto a las 23:59. Sobre todo a nivel de inscripciones. A nueve días para empezar la Liga solo hay 13 futbolistas de la primera plantilla que podrían jugar frente al Getafe.

En cualquier caso, no es un asunto que preocupe al club, que espera resolverlo en los próximos días con las salidas (que se están eternizando). Pero Xavi espera aún un puñado de entradas para hacer más competitiva la plantilla y aspirar a todo este curso.

EL LATERAL...SIN PERDER DE VISTA A UN INTERIOR

En principio, un lateral diestro, un atacante y un centrocampista ofensiva. El atacante no era la prioridad, pero el culebrón con Dembélé ha hecho saltar todo por los aires. Xavi sabe que tiene opciones en casa como Abde o un Ansu que ha empezado con buen tono. Prioriza el lateral diestro, pero considera que es necesario otro perfil arriba.

Lo que no cambia es la necesidad de traer a un interior de corte ofensivo. Bernardo Silva, acostumbrado a jugar también hacia el costado derecho del ataque en el City, sigue en la mesa. Pero es una operación faraónica. Muy difícil de llevar a cabo por asuntos económicos.

BUENA PRETEMPORADA ESPERANDO AL DESENLACE

Otro nombre que está en la lista es el de Gio Lo Celso. Con acercamientos tímidos todavía, podría ser un melón que se abriese a medida que se acerca el fin del mercado. Sigue entrenando y haciendo pretemporada con el Tottenham y rayando a buen nivel mientras se decide su futuro para la próxima campaña. Ha marcados dos goles en lo que va de pretemporada.

El nuevo técnico del Tottenmham, Postecoglou, quería verlo durante la preparación antes de decidir. El Barça sigue expectante y este mes de agosto es muy largo. La de Lo Celso es una oportunidad de mercado que gusta a Xavi, aunque no genera tanto consenso con el área deportiva que encabeza Deco...