El mapa del 'Universo Haaland': así le seducen Barça, Madrid y Manchester City

El Barça está siendo el club más agresivo en las negociaciones por el noruego

Madrid y City también están en contacto con Raiola para fichar al ariete

Laporta, a por Haaland con todo

Laporta, a por Haaland con todo / Rondeando

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Erling Haaland sigue en el aire, aunque el Barça es el club que está siendo más agresivo para lograr su fichaje. El club azulgrana ha pasado al ataque y está usando todas sus herramientas para convencer al futbolista de que la mejor opción para su futuro es vestir de azulgrana.

En la carrera por el delantero hay varios clubes en la pole: Barça, City, Madrid y PSG han negociado directamente con Mino Raiola, el agente del futbolista, que está en una posición de fuerza ante tantas propuestas por el futbolista.

Esta es la situación de cada club en el caso Haaland:

Barça:

El club está llevando la operación al estilo Laporta. Siendo agresivo con las negociaciones. El nombre de Haaland condiciona toda la estrategia de fichajes del Barça de este verano. El Barça usará la mayor parte de los recursos económicos para convencer al Haaland. Y para poder hacerlo el resto de incorporaciones llegarán con la carta de libertad como en los casos de Christensen, Azpilicueta y Kessié.

¿Qué ha hecho hasta ahora el Barça? Laporta dio el primer paso con dos reuniones con Mino Raiola y Xavi se ha añadido con otra cumbre con el jugador. Laporta se reunió por primera vez con con Raiola en abril y lo hizo en Barcelona.

El segundo encuentro fue en Turín, ciudad a la que Laporta acudió para la entrega del Golden Boy a Pedri. Pero hubo más, la siguiente parada fue en Mónaco en febrero, donde Raiola también tuvo encuentros con el Madrid y el City.

La última reunión fue en Múnich esta misma semana y esta vez con la presencia de Xavi, que trató de explicarle el proyecto deportivo. ¿Cuál es la oferta del Barça? Joan Laporta le ofrece 190 millones de euros al noruego para las cinco próximas temporadas. El presidente acelera con CVC para poder tener el dinero que permita su incorporación.

Madrid

El club blanco empezó con la propuesta que más gustaba al Dortmund. Asegurarse el fichaje del noruego pero dejarlo una temporada más en el club alemán. Florentino tenía en la cabeza un plan: fichar este verano a Mbappé y traer a Halaand en el verano de 2023 a lo mejor sin Benzema en la plantilla.

El plan, sin embargo, choca con la intención de Haaland, que quiere salir ya del conjunto alemán. El Madrid ha mantenido varias reuniones con Raiola, la más conocida en febrero en Mónaco, en un tour de encuentros del agente que también incluyó Barça y City.

En contra del Madrid podría jugar la presencia de Mbappé en el equipo. Con el francés como gran estandarte del nuevo Madrid, Haaland quedaría más en segundo plano. A favor, que prefiere jugar en LaLiga que en la Premier.

A todo esto hay otro escenario posible que preocupa al Barça: si Mbappé sigue en el PSG, Florentino iría con todo a por el noruego con una oferta imposible de igualar por el Barça.

City

El Manchester City busca un 9 desde el pasado verano. Lo intentó con Harry Kane el pasado verano y lleva meses detrás de Haaland. Txiki se reunió el mes pasado con Raiola con un mensaje claro: hay dinero para poder ofrecerle el mejor contrato al futbolista.

A Haaland le seduce más jugar en España, ya sea Barça o Madrid, per el City podría hacerle la mejor propuesta económica. En la misma línea está el PSG, sobre todo si se va Mbappe. Pero en contra de los dos clubes están las preferencias del futbolista. El PSG es el que está más lejos de los cuatros de fichar al jugador noruego.