La cantidad que maneja el Barça para invertir en un pivote

Los azulgranas tienen claro que deben reforzarse con un mediocentro

La planificación es que sea en el pivote donde haya la principal inversión económica a nivel de fichajes

Deco: "Hay gente de la cantera que puede tirar, Marcos Alonso que se va a recuperar"

Deco ha hablado para los micrófonos de 'DAZN' sobre si hay posibilidad de incorporar a algún futbolista en el último día del mercado de fichajes / DAZN

Albert Masnou

Albert Masnou

El FC Barcelona sigue trabajando de cara a la próxima temporada. Son muchos los asuntos que debe resolver el club catalán, sobre todo a nivel de confección de plantilla. Primero, encontrar al sucesor de Xavi. Después, decidir cuál es la hoja de ruta a seguir a nivel de incorporaciones. El 'fair play' dictará sentencia pero a día de hoy el área deportiva ya tiene claro que la posición del pivote defensivo es totalmente prioritaria.

El Director de Fútbol, Deco, es consciente de que en verano todavía habrá muchas limitaciones económicas y a nivel de 'fair play'. Se da casi por seguro que habrá que vender al menos a un jugador importante para hacer caja. Además, hay asuntos pendientes por resolver respecto a contratos de jugadores de la actual plantilla antes de pensar en acudir al mercado.

Teniendo en cuenta la marcha de Busquets y la apuesta fallida de Oriol Romeu, Deco tiene claro que el equipo necesita un pivote defensivo. Se requiere a un mediocentro que pueda aportar despliegue para que los interiores estén un poco más liberados de tareas sin balón. Hace falta una figura que dé equilibrio en la medular porque la marcha de Busquets dejó una vacante todavía por cubrir.

Se planifica alrededor de los 35-40 millones

En el Barça tienen claro que, al margen de lo que ocurra con los cedidos Joao Cancelo y Joao Félix, reforzarse con un pivote de garantías es prioritario. De ahí que se tenga claro que, de la caja que haya, una parte muy importante irá destinada al fichaje de un centrocampista defensivo. En la entidad que preside Joan Laporta estiman una inversión de entre 35 y 40 millones para reforzarse con un jugador ya contrastado. Lógicamente dicha cantidad puede oscilar algo arriba algo abajo, pero hoy por hoy esos 40 millones ya son un punto muy límite para un club justo de liquidez y todavía más de 'fair play'. Sea quien sea el elegido, tendrá que aceptar un contrato largo para que el impacto de su incorporación a nivel de 'fair play' sea el menor posible.

Son varios los candidatos que maneja el club. Zubimendi, Wieffer, Onana, André o Bruno Guimares son algunos de los nombres que gustan, aunque parece complicado que el Barça pueda hacerse con sus servicios si no es capaz de rebasar los 50 millones de euros. Todos ellos están cotizados en el mercado y sus respectivos clubes difícilmente aceptarán una salida 'low cost'.