Cancelo fue un auténtico vendaval por su banda

El portugués firmó una gran actuación y demostró que tiene prisa por adueñarse del carril derecho

El defensa cerró el marcador con un golazo; hizo un gran recorte y se marcó un potente derechazo

FC Barcelona - Betis | El gol de Cancelo

SPORT.es

SPORT.es

Otro de los grandes protagonistas del encuentro ante el Betis fue el lateral portugués Joao Cancelo. Al igual que su compatriota Joao Félix, el defensa disputó ayer su primer partido como titular con la camiseta del Barcelona y también hizo su debut en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Y celebró ambos estrenos completando una gran actuación y demostrando que está dispuesto a triunfar en su nuevo hogar. Exhibió un amplio arsenal de cualidades que le deberían permitir cumplir su objetivo.

Cancelo sabe que parte como teórico titular en la banda derecha de la zaga y tiene prisa por convertirse en su dueño. Su recitaal ayer tanto en ataque como en defensa es el primer paso que debe permitírselo. Su calidad se puso de manifiesto en la jugada con la que cerró el marcador en el minuto 81. Volvió loco a Miranda con un espectacular recorte en el área y se marcó un derechazo ante el que no pudo hacer nada el recién salido Fran Vieites. Hacía más de seis años que no marcaba un tanto en la Liga española. Su último tanto lo firmó defendiendo la camiseta del Valencia en un partido contra el Deportivo disputado el 2 de abril de 2017.

DETALLES DE ALTA ESCUELA

El lateral portugués también tuvo tiempo de dejar detalles de alta escuela, como un caño espectacular, y demostró que durante su etapa a las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City ha aprendido mucho. Por eso se desenvuelve sobre el césped como algo más que un lateral al uso. Cancelo no tiene inconveniente en abandonar la banda derecha para presentarse como interior o incluso mediocentro cuando entiende que el juego lo precisa.

Y pese a que el internacional portugués físicamente aún no está al máximo, dio todo un recital de subidas y bajadas por su banda, sin olvidar nunca sus tareas defensivas. Precisamente, una recuperación suya fue el origen del primer gol de su compatriota Joao Félix. Su aportación fue decisiva a todos los niveles, para satisfacción de Xavi, uno de sus principales valedores.