Joao Félix vivió su primera gran noche como blaugrana

El portugués se estrenó como goleador abriendo la cuenta ante el Betis y luego 'asistió' a Lewandowski en el 2-0 sin tocar el balón

Su doble debut, como titular y delante de su nueva afición, resultó redondo

FC Barcelona - Betis | El gol de Joao Félix

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El portugués Joao Félix dejó este sábado el césped del Estadi Olímpic Lluís Companys con una sonrisa de oreja a oreja. Ante el Betis jugó su primer partido delante de su nueva afición y también era su estreno como titular con la camiseta blaugrana. Y la jornada resultó más que redonda para él. Joao Félix vivió su primera gran noche con el Barcelona, algo que sin duda anhelaba después de sus últimas experiencias.

Fue un doble debut redondo, ya que el luso intervino de forma decisiva en los dos primeros goles que catapultaron al equipo de Xavi en el marcador en el primer tiempo. Joao Félix fue protagonista de siete minutos mágicos, el tiempo que transcurrió entre que abrió el marcador en el minuto 25 al aprovechar un preciso centro de Oriol Romeu al corazón del área y sirvió una ‘asistencia’ a Robert Lewandowski sin ni siquiera tocar el balón en el 32’.

Joao Félix estrenó su cuenta goleadora como blaugrana en una acción donde tuvo algo de suerte. En un primer momento no pudo rematar bien, aunque fue capaz de controlar el balón y dejar atrás a su compatriota Rui Silva para plantarse ante la portería en una situación algo complicada, ya que estaba muy esquinado y sin apenas ángulo. Al portugués no le importó este inconveniente y fue preciso en su remate. Pudo celebrar así su primer gol como blaugrana.

MANIOBRA GENIAL

Y pocos minutos después Joao Félix volvió a aparecer en ataque para realizar una maniobra al alcance solo de los cracks. El portugués dejó pasar el balón entre sus piernas y ese gesto dejó al delantero polaco en una situación inmejorable, solo frente al meta Rui Silva, y no falló.

Antes del descanso volvió a aparecer en un par de jugadas. En la primera Lewandowski no pudo aprovechar su pase y en la siguiente Rui Silva detuvo su disparo tras una pared con Ferran Torres, aunque la acción acabó siendo anulada por fuera de juego. Y en el segundo tiempo vio cómo el árbitro le anulaba un gol también por fuera de juego.

Xavi colocó al portugués como extremo por la banda izquierda, aunque éste tendía a moverse hacia el centro y a bajar a recibir para conectar con los centrocampistas. Aportó movilidad y desde el primer minuto se puso también el traje de faena para cumplir las tareas defensivas. Le puso muchas ganas y eso se reflejó también en que en algunas acciones se mostrara algo acelerado e impreciso, pero su calidad acabó apareciendo en el momento preciso.