Busquets, a un paso de convertirse en el rey de los clásicos

[ { "insert": "Madrid, 15 oct (EFE).- Con su futuro aún por decidir tras desmentir los rumores que le sitúan en Estados Unidos la próxima temporada, el barcelonista Sergio Busqutes está a un paso de convertirse en el rey de los clásicos, a la estela del argentino Lionel Messi y de Sergio Ramos si mantiene su titularidad este domingo en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid en el centro del campo azulgrana. " } ]

Sergio Busquets en un partido ante el Bayern de Múnich

Sergio Busquets en un partido ante el Bayern de Múnich / AFP

EFE

Con su futuro aún por decidir tras desmentir los rumores que le sitúan en Estados Unidos la próxima temporada, el barcelonista Sergio Busqutes está a un paso de convertirse en el rey de los clásicos, a la estela del argentino Lionel Messi y de Sergio Ramos si mantiene su titularidad este domingo en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid en el centro del campo azulgrana.

Busquets tiene ante sí un encuentro siempre especial que le puede alzar a lo más alto de clasificaciones históricas. Si recibe minutos de Xavi Hernández en el estadio madridista, disputará el clásico oficial 44 de su carrera, para quedarse a uno solo de Messi y Ramos; si el Barcelona vence igualará los 21 triunfos de Paco Gento como futbolista que más veces salió ganador del enfrentamiento.

Busquets saboreó el triunfo en veinte ocasiones y superados ya Messi y Piqué, ambos con 19, tiene a tiro alcanzar a Paco Gento.

Menores son las posibilidades de jugar de Gerard Piqué, séptimo en el historial de los clásicos con 40 disputados.

Mientras que por el bando madridista, el jugador que se mantiene en la plantilla que más ha disputado es el delantero francés Karim Benzema. Con 38 superará a Andrés Iniesta y a Fernando Hierro.

Jugadores con más clásicos

1. Leo Messi 45

2. Sergio Ramos 45

3. Sergio Busquets 43

4. Xavi Hernández 42

5. Paco Gento 42

6. Manolo Sanchís 42

7. Gerard Piqué 40

8. Andrés Iniesta 38

9. Karim Benzema 38

10. Fernando Hierro 38