Brasil llama a Raphinha, la 'dupla' del Girona y se olvida de Vitor Roque

El nuevo seleccionador brasileño, Dorival Junior, mantiene la confianza en 'Rapha' y convoca a Yan Couto y Savinho para jugar contra Inglaterra y España

Brasil se decanta por Endrick, que aterrizará en Madrid en julio, en lugar de Vitor Roque para la posición de '9'

Brasil - Bolivia | El gol de Raphinha

Así fue el gol de Raphinha ante Bolivia en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026 / SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La nueva Seleçao, dirigida ahora para Dorival Junior, echa a andar este mes de marzo con dos amistosos de máximo nivel: el día 23, en Wembley, contra Inglaterra, y el 26, en el Santiago Bernabéu, ante España Y, para estas dos primeras citas, el seleccionador brasileño ha anunciado este viernes su primera lista en la sede de la CBF en Río de Janeiro. Destaca la presencia del blaugrana, Raphinha, que ya estuvo en los encuentros de noviembre con Fernando Diniz aún en el banquillo, y la 'dupla' del Girona, Yan Couto y Savinho, que ha sido llamado por primera vez para la absoluta.

Como ya era previsible, Vitor Roque no ha sido llamado. 'Tigrinho' aún está en fase de adaptación al Barça, y al fútbol español, donde, de momento, está jugando intermitentemente. En su lugar, Dorival Junior ha preferido apostar por Endrick, que estuvo este año el Preolímpico (donde Brasil falló y no obtuvo el billete para unos Juegos por primera vez en 20 años), y que aún se mantiene en el Palmeiras, porque solo dará el salto al Real Madrid en julio cuando haya cumplido los 18 años.

Llama la atención que Dorival Junior ha apostado por un grupo de futbolistas que dirigió las dos últimas temporadas en su etapa en el Flamengo (en 2022), cuando ganó la Copa do Brasil y la Copa Libertadores, y en el Sao Paulo (en 2023), donde conquistó otra vez la Copa do Brasil.

Estos son los casos del portero Rafael, el central Beraldo (en el PSG de Luis Enrique desde el mes de enero) o el centrocampista Pablo Maia, del Tricolor paulista. Y Joao Gomes (juega en el Wolverhampton) y el lateral izquierdo Ayrton Lucas, del Flamengo.

Otro de los nombres a destacar es el regreso de Lucas Paquetá (West Ham), que no había sido convocado desde que en el mes de agosto se abrió una investigación en Inglaterra por su supuesta participación en un esquema de apuestas deportivas.

LA LISTA DE 26 CONVOCADOS DE BRASIL

Porteros

Bento (Athlético Paranaense)

Ederson (Manchester City)

Rafael (Sao Paulo)

Laterales derecho

Danilo (Juve)

Yan Couto (Girona)

Laterales izquierdo

Ayrton Lucas (Flamengo)

Wendell (Porto)

Centrales

Beraldo (PSG)

Gabriel Magalhaes (Arsenal)

Marquinhos (PSG)

Murilo (Palmeiras)

Centrocampistas

André (Fluminense)

Andreas Pereira (Fulham)

Bruno Guimaraes (Newcastle)

Casemiro (Manchester United)

Douglas Luiz (Aston Villa)

Joao Gomes (Wolverhampton)

Lucas Paquetá (West Ham)

Pablo Maia (Sao Paulo)

Delanteros

Endrick (Palmeiras)

Gabriel Martinelli (Arsenal)

Raphinha (Barcelona)

Richarlison (Tottenham)

Rodrygo (Real Madrid)

Savinho (Girona)

Vinicius Junior (Real Madrid)