Jos Bogers: ''De Jong es un jugador top, siempre quiere mejorar''

Su entrenador en el Willem II, club en el que se inició, ha analizado el momento de forma del holandés en el 'Què t'hi jugues' de la SER

"Lo conozco y reconozco su juego ahora, está disfrutando más en la nueva posición ofensiva", afirma Bogers

El holandés actuó como líder ante el Rayo Vallecano y puso el lazo a su actuación firmando el definitivo 1-2 | sport

Carlos López

Jos Bogers, entrenador de De Jong en el Willem II, ha analizado el momento y el estado de forma del centrocampista azulgrana en el  'Què t'hi jugues' de la SER. Bogers ha comentado que ve a De Jong más feliz en su nueva posición y ha afirmado que desde pequeño ya solía jugar más adelantado: ''Cuando era joven no era centrocampista defensivo, como en su primer año en Barcelona. Cuando era joven ya jugaba mucho mejor a las posiciones de ataque''.

El técnico ha insistido en que ahora el futbolista está disfrutando mucho más: ''Lo conozco y reconozco su juego ahora, está disfrutando más en la nueva posición ofensiva''. El centrocampista azulgrana ya suma cinco goles, sobre lo que Bogers ha comentado que ''era un jugador que marcaba pero no demasiado'' y ha añadido que destacaba más a nivel asistente: ''Era el que hacía la asistencia o la preasistencia. Era muy bueno rompiendo líneas, en el pase, en el dribling... pero no en el chute''.

Además, explicó que los goles que solía meter de pequeño eran como el que metió ayer ante el Rayo Vallecano: ''Marcaba goles, pero como marcó ayer, corriendo desde detrás y marcando goles que parecen fáciles pero no lo son. La carrera que hizo es muy difícil''.

Para Bogers está viviendo el mejor momento de su carrera y afirma que aún puede mejorar mucho más: ''Los primeros meses o años, cuando tienes que adaptarte al club, a los jugadores, a la manera de jugar, a la cultura, cuesta, pero ahora está en el mejor momento. Creo que puede mejorar todavía. No es una posición nueva pero no ha jugado mucho en el Ajax ni en el Barça, por lo tanto todavía puede mejorar a esta posición''.

Por último, ha afirmado que la autocrítica que tiene De Jong consigo mismo es una de las claves para que el holandés siempre quiera mejorar más y más. "Es su rasgo característico y el que lo hace un jugador top. Siempre quiere ser mejor... cuando ha jugado un gran partido siempre quiere jugar mejor. Y esto es el que convierte en especial, en un jugador TOP", concluye.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil