Valverde vuelve a dejar fuera a Boateng

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ernesto Valverde ha hecho pública la lista de convocados que viajará a Sevilla para medirse este sábado (16:15) a los hispalenses en el Sánchez Pizjuán.

No hay novedades respecto a la convocatoria que realizó el técnico blaugrana para el encuentro de Champions ante el Olympique de Lyon el pasado martes. Lo más destacado es que Kevin Prince Boateng vuelve a quedarse fuera por decisión técnica, algo que ya ocurrió en el torneo europeo, aunque en esta ocasión podrá ahorrarse el desplazamiento, puesto que el ex del Sassuolo fue descartado antes del encuentro ante los franceses. Se da la curiosidad que Boateng debutó como titular en el Pizjuán dos días después de fichar por el Barça. Fue en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Además de Boateng, Samper y Todibo también han sido descartados por decisión ténica. En cambio, Samuel Umtiti vuelve a formar parte de la lista de Valverde, por lo que, poco a poco, se va reincorporando al día a día de la plantilla y su regreso parece más cercano. Siguen lesionados Arthur, Cillessen, Rafinha y Vermaelen. En ese sentido, Iñaki Peña, guardameta del filial, repite en la convocatoria.