Sport.es Menú

Valverde deja entrever el regreso de Umtiti

El técnico extremeño aseguró que el francés está al 100% a pesar de la evidente falta de ritmo de partidos

Lenglet está apercibido y en caso de ser amonestado en el Pizjuán se perdería el clásico en el Bernabéu del próximo sábado

Valverde habló del estado físico de Umtiti | Maite Jiménez

Se viene una semana de alto voltaje para el FC Barcelona. El cuadro que dirige Ernesto Valverde tiene por delante siete días de aúpa que comienzan con un plato muy fuerte como es un Sevilla-Barça en el Sánchez Pizjuán. Para estos tres compromisos no sabemos el ‘puzzle’ mental que tiene el técnico extremeño en la cabeza en cuanto a rotaciones y a qué once alinear en cada uno de los envites, pero sí parece claro que el ‘Txingurri’ dará entrada en alguno de ellos a Samuel Umtiti en el eje de la zaga.

La pareja Piqué-Lenglet está muy consolidada y rayando a un nivel muy alto, pero el hecho de que el ex del Sevilla esté a una sola amarilla de la sanción podría hacer que viviéramos el regreso de Umtiti mucho antes de lo que esperamos. Lo más lógico es que ‘Big Sam’ juegue ya en el Sánchez Pizjuán de inicio, pero  Ernesto se ha mostrado cauto al respecto en la rueda de prensa previa al Sevilla-Barça.

Pensamos que Umtiti está para empezar. Vermaelen no esta por lesión, a Lenglet le queda una tarjeta para cumplir ciclo. Todos sabemos el nivel que tiene Sam. La situación es  la que es y ya veremos qué día es cuando juega”, ha asegurado Valverde, dejando entrever, aunque sin afirmarlo, que en uno de los tres choques veremos al ex del Olympique de Lyon.

Lo cierto es que Samuel no juega desde noviembre y evidentemente no está al 100% si nos referimos al ritmo de partido, pero aún así ensalzó el ‘Txingurri’ en varias ocasiones la figura de Umtiti recordando “todo lo que nos ha dado”. En el caso de Piqué parece mucho más complicado que descanso, siendo que Murillo no entra en los planes del entrenador y Todibo aún no se ha estrenado en una convocatoria y, obviamente, no debutará en ninguno de estos tres encuentros salvo sorpresa mayúscula.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil