Bernardo Silva alza la voz con el City

En su primera titularidad de la temporada en Premier, el portugués ha marcado un gol y repartido una asistencia vitales para el empate en Newcastle

Bernardo pisará el Camp Nou este próximo miércoles para medirse al FC Barcelona en el amistoso contra la ELA

Sporting de Portugal - Manchester City | ¡Bernardo Silva marcó cuatro goles! Aunque le anularon el último

El hat-trick de Bernardo Silva al Sporting de Portugal... ¡Y le anularon otro gol!" / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

A 10 días para que se cierre el mercado de fichajes, y con su futuro todavía por decidirse, Bernardo Silva ha aprovechado el encuentro que ha disputado el Manchester City contra el Newcastle para reinvindicarse.

El centrocampista portugués, pretendido por el FC Barcelona, no había sido titular en las primeras dos jornadas de Premier League, en una decisión tomada por Pep Guardiola, que guarda relación al futuro incierto que rodea a día de hoy al '20' del Manchester City. Ante el Newcastle, Bernardo ha sido titular, y ha aprovechado sus minutos en el terreno de juego para cuajar una gran actuación y ser uno de los artífices del punto que han acabado sacando los 'citizens' en St James' Park.

Y es que, a los vigentes campeones, el partido se les ha puesto cuesta arriba cuando las 'urracas' han puesto el 3-1 en el marcador, tras los tantos de Miguel Almirón, Callum Wilson y Kieran Trippier antes de que se cumpliera la hora de partido, y eso que Ilkay Gündogan había sido el encargado de anotar el primer gol del partido en el minuto cinco.

Tras el tercer tanto de los locales, Erling Haaland ha reducido distancias para el City, y Bernardo Silva se ha 'disfrazado' de héroe para poner el empate a tres, tras resolver con mucha clase una asistencia deliciosa de Kevin de Bruyne, con la que ha superado con insultante facilidad a la defensa rival.

Bernardo Silva ha 'alzado' la voz sobre el terreno de juego, y un día más ha vuelto a demostrar que se encuentra en el grupo de los centrocampistas con más calidad del planeta. El Barça empieza a activar el modo contrarreloj en este mercado, con varias situaciones todavía por resolver. Una de ellas es la llegada de un Bernardo Silva que el próximo miércoles jugará en el Camp Nou, como jugador del City, el partido benéfico en la lucha contra la ELA. Veremos si Bernardo ya se queda en su nuevo jardín, y el Barça logra cerrar su fichaje.