Guardiola mantiene viva la esperanza del Barça de fichar a Bernardo Silva

El técnico reconoció que no puede forzar a nadie a quedarse si no desea seguir en el City

El Barça solo puede plantearse su fichaje si sale De Jong en lo que queda de mercado

Manchester City - Real Madrid | ¡Qué golazo Bernardo! El chicharro de Silva que puso el cuarto del City

Manchester City - Real Madrid | ¡Qué golazo Bernardo! El chicharro de Silva que puso el cuarto del City / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Bernardo Silva es el gran sueño del Barça. Se trata de una operación muy complicada por la tasación del fichaje y porque el margen salarial del club blaugrana es inexistente en estos momentos. Pese a todo, Pep Guardiola, mantiene viva la esperanza del club.

En declaraciones a 'SkySports', el técnico del City dejó claro que no retendrá a nadie. "Si fuerzas a una persona a quedarse ¿cómo puedes hacer que saque lo mejor? Es imposible. No me gustaría que nadie se fuese ahora porque me encanta el equipo que tengo, pero puede pasar", señaló Guardiola sin citar expresamente a Bernardo Silva.

El entrenador del City reiteró que no quiere variaciones en su plantilla a partir de ahora. "Estoy cómodo con ellos y por cómo entrenan. Después de seis o siete años nos conocemos bien. Me encantaría que estuviésemos todos juntos, pero quedan días de mercado y todo puede pasar", señaló Guardiola.

El City tiene claro que Bernardo Silva ha pedido salir del club siempre que llegue una buena oferta. Quiere irse de la Premier League y está a la expectativa de que el Barça acabe realizando una oferta para poder ficharle.

Su agente, Jorge Mendes, tiene toda la negociación avanzada con el club blaugrana, pero todo depende de que el Barça pueda conseguir margen salarial. Hoy por hoy parece que la única opción de firmar a Bernardo Silva es que haya una salida de Frenkie de Jong o que el holandés acepte rebajarse mucho su salario junto al de otros jugadores.