Tuchel enfría el interés del Chelsea para fichar a De Jong

El técnico, visiblemente nervioso tras caer ante el Leeds, indicó que ya tienen muchos centrocampistas

El club inglés podría centarse en la contratación de Aubameyang

De Jong presentó su candidatura a continuar con su gol en el Gamper

De Jong presentó su candidatura a continuar con su gol en el Gamper / Barça TV

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, enfrió el interés del equipo londinense sobre el fichaje de Frenkie de Jong. No habló propiamente del holandés, pero dejó claro que no es su prioridad firmar a un centrocampista en los últimos días de mercado.

En un tono nervioso tras la derrota ante el Leeds, Tuchel contestó que tenían ya muchos jugadores en el centro cuando se le cuestionó por el mal juego del equipo. "¿Fichar a otro centrocampista? Tenemos a Jorginho, a Kanté, a Loftus-Cheek, a Gallagher, a Kovacic...algunos están lesionados. ¿Dónde metemos a otro centrocampista?", indicó Tuchel.

La derrota del conjunto londinense, que ha caído de forma estrepitosa en Leeds, ha hecho reaccionar a la afición, que estaba pidiendo en masa por las redes sociales el fichaje de Frenkie de Jong ante la pobre creación de juego del equipo. Sea por un calentón o no, Tuchel negó que fueran a por un medio en estos días de mercado, pero la realidad es que el Chelsea sí ha tanteado la operación.

Lo que sí parece claro es que el Chelsea necesita a un delantero centro ante su falta alarmante de gol. Su objetivo era Cristiano Ronaldo, pero parece que el United no le dejará salir y, menos, a un rival directo. La gran alternativa de los londinenses es Aubameyang y en las próximas horas habrá una cumbre para evaluar las posibilidades sobre fichar al futbolista blaugrana.