Jutglà suma y sigue con el Brujas

El delantero de Sant Julià de Vilatorta ha vuelto a ‘mojar’ este domingo: ya lleva tres goles y dos asistencias en Bélgica

El exfutbolista culé se ha ganado a la afición del Brujas en tiempo récord: es una pieza clave en el esquema de Carl Hoefkens

En pleno debate sobre si el Barça necesita un '9'... ¡¡Jutglà vuelve a marcar con el Brujas!!

En pleno debate sobre si el Barça necesita un '9'... ¡¡Jutglà vuelve a marcar con el Brujas!! / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

 'Jutgoal' sigue haciendo de las suyas en la Pro League belga. El exjugador del FC Barcelona está protagonizando un inicio de etapa en el Brujas realmente espectacular. Este domingo, el delantero de Sant Julià de Vilatorta ha vuelto a ‘mojar’ y a demostrar que es un futbolista capaz de marcar diferencias en los metros decisivos.

Ferran Jutglà ha marcado un gol en el triunfo de su nuevo equipo contra el KV Kortrijk (2-1). Cuando solo habían transcurrido cuatro minutos de juego, el atacante catalán ha aprovechado el despiste de un defensa rival para recuperar el balón y, con una acción muy rápida, batir al guardamenta Marko Ilic.

Aunque a la media hora de partido Pape Habib Gueye ha igualado el dulego, Bjorn Meijer ha vuelto a adelantar al Brujas justo antes del descanso. El marcador ya no se ha movido más –en gran medida gracias a varias intervenciones de Ilic–, por lo que la diana de Jutglà ha vuelto a ser decisiva para los ‘blauw-zwarts’.

¿Fue bueno traspasarle? ¡Los detalles de calidad de Jutglà en el Brujas no pasan desapercibidos!

¿Fue bueno traspasarle? ¡Los detalles de calidad de Jutglà en el Brujas no pasan desapercibidos! / @ClubBrugge

El exfutbolista culé se ha ganado a la afición del Brujas en tiempo récord. Es uno de los referentes ofensivos del equipo y su ascendencia en la plantilla es incuestionable. El catalán se fue del Barça en una demostración encomiable de personalidad y ha necesitado pocas apariciones para consagrarse en el esquema de Hoefkens. De hecho, hace varias semanas ya levantó su primer título como ‘blauw-zwart’, la Supercopa belga. Hoy ha sido animado desde la grada por sus amigos.

Fue una de las sensaciones de la pretemporada –con seis goles en cinco amistosos– y está siendo uno de los mejores jugadores del inicio de curso. Ya ha celebrado tres tantos y ha repartido dos asistencias en seis compromisos oficiales. Jutglà ha iniciado su periplo en el Brujas de la mejor forma posible.