El Bayern no se fía de un Barça sin Messi

Los alemanes han sido emparejados con los blaugrana en la fase de grupos

Neuer, Muller, Kimmich, Oliver Kahn y el director deportivo Salihamidzic dan su visión sobre los enfrentamientos

Así ha sido el entrenamiento del Barça: regresa Memphis y De Jong, en el gimnasio

Así ha sido el entrenamiento del Barça: regresa Memphis y De Jong, en el gimnasio / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Bayern de Múnich ha quedado emparejado en el grupo E, junto al Barça, Benfica y Dinamo de Kiev. Los alemanes y los blaugrana parten como favoritos para jugarse la primera plaza del grupo, mientras que los portugueses y ucranianos lucharán por dar la campanada.

En el recuerdo de los aficionados del Bayern y del Barça quedará siempre gravada la eliminatoria de los cuartos de final de 2020. Los bávaros vencieron en el duelo a partido único por 2-8. Un sueño para unos y una auténtica pesadilla para otros.

Esta vez, ambos equipos volverán a verse las caras, pero de forma más prematura: en la fase de grupos. Estas son las reacciones al emparejamiento que ha deparado el sorteo de algunas personalidades del Bayern de Múnich:

Manuel Neuer (portero y capitán): “No podemos permitirnos el lujo de cometer errores en este grupo, todos son rivales muy fuertes. El Barça sigue estando muy presente para todos nosotros desde 2020, que será una tarea muy difícil incluso sin Messi. El Benfica es muy bueno jugando, siempre hay un gran ambiente allí. Y no debemos subestimar al Kiev, es un equipo muy fuerte. En cualquier caso, estoy deseando que llegue este grupo y los duelos con estos grandes equipos en Europa".

Thomas Müller (jugador): “Estamos emparejados con tres rivales con historia en la Champions League. Tengo muchas ganas de ver a estos equipos, todos ellos muy buenos jugando al fútbol. Todavía tenemos buenos recuerdos del FC Barcelona de los cuartos de final de 2020. Fue una gran experiencia en Lisboa para el FC Bayern. Pero también tenemos que estar en guardia ante el Benfica y el Kiev. Cuando pienso en Kiev, inmediatamente pienso en el brillante gol de Mario Basler en las semifinales de 1999, que allanó el camino hacia la final".

Joshua Kimmich (jugador): “Es un grupo muy ambicioso. Jugar contra el Barça será un gran desafío, porque cuentan con muchos jugadores de primer nivel. Estamos deseando que llegue, estos serán dos grandes partidos. El Benfica es un buen equipo, tácticamente flexible y, por tanto, difícil de jugar. El campeón de Ucrania está ahí con el Dynamo de Kiev, que es otro obstáculo que hay que afrontar con la máxima concentración. En general, nuestro objetivo debe ser dominar a este grupo como primer clasificado".

Hasan Salihamidzic (Director deportivo): “Como jugador, siempre me ha gustado jugar contra los grandes. El Barça perdió a Lionel Messi. Nadie hubiera creído posible que se marchara del Barcelona. Este es, por supuesto, un equipo diferente sin Messi, pero tienen buenos jugadores en sus filas. Va a ser un buen duelo. El Benfica es un club tradicional, un nombre conocido y un club realmente bueno. Tampoco se debe subestimar al Dinamo de Kiev. Queremos ser los primeros del grupo”.

Oliver Kahn (exportero y miembro de la junta): “¡Un día emocionante en Estambul y un grupo de la Champions League exigente para nosotros! Estoy deseando que lleguen los grandes enfrentamientos y también volver a Lisboa, donde ya hemos hecho historia. ¡Por supuesto que queremos llegar a los octavos de final como ganadores de grupo!" (vía Twitter).