Koeman sigue creyendo en Coutinho

Sigue pensando que un Coutinho motivado, en forma y jugando en su sitio puede ser un gran baluarte

Fue titular en diez de los catorce partidos que jugó la temporada antes de romperse el menisco

Koeman: "Cuento con Coutinho esta temporada"

Koeman: "Cuento con Coutinho esta temporada" / FC Barcelona

Toni Frieros

Toni Frieros

Una de las grandes sorpresas que deparó Ronald Koeman cuando se hizo cargo de las riendas del primer equipo del FCBarcelona fue Pedri, es cierto, pero también sorprendió por la contundente apuesta que hizo por el brasileño Coutinho... pocas semanas después de haberle marcado dos goles al propio Barça en aquel doloroso duelo ante el Bayern en Lisboa de Champions League (2-8).

El técnico neerlandés quedó encandilado por la calidad técnica de ‘Cou’ desde el primer día y habló con él para convencerle de que lo tenía todo para triunfar en el Barça.

Le animó a que creyera en él mismo, a que fuera valiente en el campo y diera ese paso adelante que todo el barcelonismo estaba esperando que diera. Quería que fuera protagonismo en el campo, ambicioso...

Por eso fue titular en diez de los catorce partidos que jugó, como ante el Villarreal, Sevilla o Real Madrid. Cuando gozaba de su sexta titularidad consecutiva en Liga, cayó lesionado a los 25 minutos del duelo ante el Eibar el 29 de diciembre de 2020.

Menisco roto. Ahora Koeman sigue pensando que un Coutinho motivado, en forma y jugando en su puesto, puede ser un gran baluarte.