Bartomeu defiende la legalidad del contrato de De Jong

El expresidente afirma que fue revisado por los servicios jurídicos del club, los auditores y LaLiga

No entiende que ahora surja este tema cuando la actual Junta ha auditado ya todo el club

Frenkie fue de los primeros en llegar a la Ciutat Esportiva para pasar la revisión médica

SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El expresidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, contactó con 'The Athletic' para desmentir que el nuevo contrato de Frenkie de Jong pudiera ser delicitivo, tal y como explica la información del medio de comunicación inglés en la que se hace eco de que el Barça pidió al holandés que anulara dicho contrato porque podría no ser legal. Bartomeu considera que el nuevo contrato que se pactó con De Jong para ampliarle su vinculación es totalmente legal y pasó todos los controles jurídicos tanto internos, como por parte de los auditores y de la misma Liga de Fútbol Profesional sin que nadie encontrara nada.

En concreto, el contrato firmado por el Barça y el futbolista en octubre del 2021 fue revisado por los servicios jurídicos del club y también por Compliance. Además fue estudiado por los auditores de la entidad E&Y pasando todos los filtros sin ningún tipo de problema. Asimismo, el contrato fue revisado por los servicios de control financieros de LaLiga y por sus servicios jurídicos y se inscribió al futbolista.

Par Bartomeu, es difícil de creer que tantos profesionales estudiaran el contrato y nadie viera un resquicio de ilegalidad. Y también comenta que es extraño que la actual Junta se de cuenta ahora, en julio del 2022, de que este contrato pueda ser delictivo cuando ya se ha auditado al club en el 2021 y se ha realizado una due dilligence, además del forensic que presentaron en diciembre del 2021.