De Jong no está por la labor de rebajarse su ficha con el Barça

El holandés quiere seguir, pero entiende que ya hizo un esfuerzo la pasada temporada

Chelsea y United siguen a la espera del desenlace sobre su futuro

De Jong presentó su candidatura a continuar con su gol en el Gamper

De Jong presentó su candidatura a continuar con su gol en el Gamper / Barça TV

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está trabajando para que Frenkie de Jong se quede, aunque la clara condición para continuar en el Camp Nou es que el futbolista acepte un esfuerzo económico para rebajarse la ficha y dar oxígeno al club por el límite salarial. Tanto el entorno del jugador como el propio futbolista no están por la labor de rebajarse el salario al entender que ya hicieron un esfuerzo la pasada temporada y esperan que se cumpla lo que tiene firmado por contrato, tal y como explica el 'Daily Express'. La postura de De Jong, que parece firme, da esperanzas tanto a Chelsea como United, que tienen claro que al Barça no le quedará más remedio que venderle.

El presidente del Barça, Joan Laporta, ha hablado de forma personal con De Jong para dejarle claro que el club cuenta con él. Lo ha dicho públicamente pero se le ha hecho saber en privado que no desean venderle, aunque la delicada situación por el límite salarial hace inviable que pueda cobrar este año el salario que tiene firmado con los diferimentos pactados en el pasado. Las dos partes han intentado explorar fórmulas, incluso a través de una renovación, pero hay muy poco margen para llegar a un acuerdo entre las partes.

Tanto Manchester United como Chelsea le han confirmado al jugador que estarían en disposición de asumir su millonario salario que tiene firmado con el Barça a partir de esta temporada. Pese a todo, la prioridad de De Jong es continuar en el club blaugrana. Habrá que ver qué sucede en los próximos días si no hay acuerdo con su salario, ya que el club podría presionarle para que acepte una salida.