Barjuan: "Solo nos podemos hacer respetar ganando"

El técnico interino del Barça afronta la 'final' de Kiev en su debut en la Champions League como entrenador

En el "poco tiempo de margen" que tendrá para maniobrar, reconoce que "hay que dar un golpe sobre la mesa"

Sergi: "Solo nos podemos hacer respetar ganando"

El entrenador azulgrana habló en rueda de prensa antes de partido ante el Dinamo de Kiev / EFE

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Acaba de empezar el mes de noviembre y el Barça ya afronta su primera 'final'. Los blaugrana se desplazan a Ucrania para disputar la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League ante el Dinamo de Kiev. Los de Sergi Barjuan caminan por el abismo, conocedores de que no regresar a la capital catalana sin los tres puntos les dejaría fuera de los octavos de final.

Barjuan, que debutará en la Champions League como técnico y dirigirá al primer equipo del Barça por segunda vez, tras el empate 1-1 ante el Deportivo Alavés y lo hará en un enfrentamiento de altísima exigencia. "El Barça tiene la obligación de ganar siempre. Solo nos podemos hacer respetar ganando. Hay que dar un golpe encima de la mesa y una victoria nos daría mucha alegría y cambiaría la forma de verlo de los culés", ha asegurado Barjuan en rueda de prensa.

El mensaje que ha tratado de transmitir el técnico interino es que tiene muy poco tiempo de margen para maniobrar. Es consciente que su cargo en el primer equipo tiene fecha de caducidad y, a la espera de que el club blaugrana haga oficial el fichaje de Xavi Hernández para sentarse en el banquillo del Camp Nou, Barjuan hará todo lo posible para redirigir el equipo. "Busco lo mejor para cada jugador, pero en tan poco tiempo es muy difícil", resume.

Un privilegiado

Preguntado por si llegar al primer equipo del Barça en una situación tan delicada y de manera temporal puede ser un "marrón", Sergi ha asegurado que "es un honor para mí ser entrenador de un partido de Champions; le preguntarías a mil entrenadores y todos querrían estar en mi puesto". Entrenar al Barça no lo puede hacer cualquiera, eso está claro.

"Llevo tres entrenamientos y casi sin exigencia. Cuando vienes de jugar miércoles-sábado es complicado exigir mucho en las sesiones preparatorias. Tengo poco tiempo de margen para convivir con ellos, pero la obligación es sacar el máximo de todos. Intento ser un entrenador cercano y buscar lo mejor para el equipo", ha asegurado el nuevo técnico.

Anteriormente, Barjuan afirmó que uno de sus objetivos era que "el equipo recuperase la alegría". Aunque ahora ha reconocido que "en estos momentos de dificultad es difícil encontrar una sonrisa en el vestuario", asegura que "encontrar nuestro estilo, nuestro modelo, ser protagonistas y ser equipo nos llevará a la alegría".

Llegan los refuerzos

Los jugadores son conscientes de la enorme importancia del partido de este martes y Barjuan podrá contar con cuatro novedades para enfrentarse al Dinamo de Kiev: Araujo, De Jong, Dembélé y Ansu Fati. Según el técnico de Les Franqueses, "todos los que han entrado en la lista de convocados tendrán opciones de jugar el partido".

En este sentido, ha alabado la actitud de sus pupilos, puesto que "Hay jugadores que, tras un largo proceso de lesión quieren ayudarnos y eso es importante" y ha añadido que "los que salgan tendrán que aportar el máximo rendimiento físico, mental y emocional".