Sigue en directo la rueda de prensa de Eric y Sergi Barjuan

El central y el técnico analizan el trascendental duelo en Kiev

El Barça, obligado a ganar para mantener opciones de pasar a octavos de la Champions

El Barça afronta este martes ante el Dinamo de Kiev (21:00 horas) un partido a cara o cruz. Todo lo que no sea una victoria dejaría a los azulgranas muy lejos de los octavos de final de la Champions League, por lo que posiblemente se trate del encuentro más importante del curso. Este lunes, a partir de las 12:30 horas, Eric Garcia y Sergi Barjuan comparecen ante los medios para analizar el choque.

Tras el empate sufrido ante el Alavés, el conjunto azulgrana necesita volver a la senda del triunfo para escenificar un despegue que se hace esperar pese a la ya destitución de Ronald Koeman. El equipo que dirige ahora Sergi Barjuan no podrá contar con Piqué, Sergi Roberto, Pedri, Dembélé ni Braithwaite, mientras que Araujo, Frenkie de Jong y Ansu Fatí sí parecen estar disponibles para entrar en la convocatoria. Además, el central del Barça 'B' Arnau Comas se entrenó este lunes bajo las órdenes el técnico de Les Franqueses y también podría entrar en la lista.

Con tres puntos tras tres encuentros disputados, el Barça es tercero de grupo con un punto menos que el Benfica, que viaja a Munich para medirse al Bayern. El Barça espera un favor de los alemanes para tratar de dar caza al conjunto lisboeta.

13:03

Finaliza la rueda de prensa de Sergi Barjuan

13:03

Sergi: "Mil entrenadores querrían estar en mi posición. Daré lo mejor para intentar solventar esta papeleta lo mejor posible"

13:02

Sergi: "En cuatro días, lo que he hecho es intentar llegar a ellos lo antes posible. No he visto ninguna carencia de nada. Hay jugadores que aportan más que los jóvenes. Es cierto que cuando las cosas no funcionan siempre se sacan cosas que se dicen. La unión está servida en el vestuario"

13:00

Sergi: "Hablé con Coutinho y le dije lo que quería de él. Le dije que a mí también me ha pitado el Camp Nou como jugador. Le dije que lo hiciera fácil. Cuanto más quieres hacer tu partido solo, peor. Le dije que jugara fácil"

12:59

Sergi: "Recuperar jugadores es importante para la competencia interna. Que vayamos recuperando a jugadores es bueno, y lo que hay que intentar es que aporten todos su mejor fútbol. Dembélé lleva mucho tiempo fuera, pero también es de agradecer por parte de él que quiera estar en un partido tan importante"

12:57

Sergi: "Una cosa es cuando eres jugador del 'B' y te llaman para jugar con el primer equipo en Estambul (su caso en su día). Pero ahora como entrenador, todo lo que yo pueda aportar como exjugador y como persona les tengo que dar el máximo"

12:56

Sergi: "La alegría es encontrar nuestro modelo. Dar continuidad al juego, estar juntos, hablar, encontrar los huecos... todo esto es la alegría. Porque el trabajo te lleva a conseguir cosas buenas"

12:55

Sergi: "Intento ser cercano y buscar lo mejor para cada jugador. Pero buscar mejorar en tan poco tiempo se hace muy difícil"

12:54

Sergi: "El Kun está tranquilo y "encerrado en su cuarto" como él dice"

12:53

Sergi: "Los culés tenemos que ser ahora más fuerte y notorios. Creo que el equipo está capacitado para afrontar este momento"

12:52

Sergi: "Hemos tenido pocos entrenamientos. Se ha entrenado igual, que sean intensos, ordenados. El talento lo tienen. Todos saben de la importancia del partido y los tres puntos. Pero eso no debe generar ansiedad"

12:51

Sergi: "El Barça tiene la obligación de ganar siempre. Solo nos podemos hacer respetar ganando. Hay que dar un golpe encima de la mesa y cambiaría la forma de ver las cosas"

12:50

Sergi: "Que los jugadores que salen de lesión quieran ayudarnos es importante. Los que llevan más tiempo lesionados es cierto que el ritmo se gana jugando. El partido es muy importante para nosotros. El once que salga tiene que dar el máximo"

12:49

Sergi: "Es un honor poder ser entrenador en un partido de Champions. El discurso que hice tras el partido ante el Alavés es hoy el mismo. Dependemos de nosotros mismos. Hoy les hemos apretado para que estén ordenados y sean el Barça que buscamos y queremos"

12:48

Comienza la rueda de prensa de Sergi Barjuan

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil