Las dudas de Koeman de cara al partido ante el Granada

El técnico holandés, entre la obligación de ganar y la necesidad de administrar fuerzas

Koeman tiene a cuatro apercibidos y a varios titularísimos 'pidiendo' un merecido descanso

Koeman: "La Liga está más cerca, pero no sé si muy cerca"

Koeman: "La Liga está más cerca, pero no sé si muy cerca" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El Barça tiene la oportunidad de colocarse líder de LaLiga este jueves si derrota al Granada en el Camp Nou. El conjunto azulgrana depende de sí mismo pero no tiene margen de error. Además, hay varios factores que amenazan la buena dinámica del equipo de Koeman. Por un lado, la exigencia del calendario, ya que el Barça volverá a jugar el domingo en Mestalla. Y por el otro, los hasta cuatro jugadores apercibidos de sanción y otros varios titularísimos que vienen pidiendo a gritos un más que merecido descanso. Por todo esto resulta una gran incógnita tratar de descifrar cuál será el once culé ante el Granada.

En la zaga, Ronald Araujo tiene muchos números para entrar. El charrúa ha sido suplente ante Getafe y Villarreal y todo indica que será de la partida. La duda es por quién entrará. Piqué viene cogiendo ritmo tras sus problemas en la rodilla y podría tener un respiro para estar a tope ante el Valencia, aunque Koeman ha remarcado varias veces la importancia de contar con un jugador con su ascendencia. Otra opción es que Araujo entre por Mingueza, ya que el zaguero está advertido de sanción y una hipotética amarilla le haría ser baja ante el Valencia. Más difícil sería que descansara Lenglet, ya que ello supondría que el Barça jugara con tres centrales diestros, algo que es muy poco del agrado del técnico holandés.

En el carril derecho, Sergi Roberto tiene muchos números para entrar por Sergiño Dest, a quien también le vendrá bien un descanso tras un inicio de 2021 repleto de minutos. El de Reus entró en la segunda mitad frente al Villarreal y podría seguir ganando ritmo, esta vez jugando desde el principio. En la izquierda, y a pesar de que lleva mucha carga encima, Jordi Alba repetiría, pues su aportación ofensiva es vital para el equipo.

El 1x1 del Barça ante el Villarreal

El 1x1 del Barça ante el Villarreal / SPORT.es

En el centro del campo, todo puede pasar. De Jong está apercibido y, Pedri, exprimido. Viendo el plan de Koeman, es lógico pensar que el holandés será de nuevo titular -lleva 11 jornadas aguantando con cuatro tarjetas y sigue en el once jornada tras jornada-. Más opciones tiene el tinerfeño de descansar. En ese caso, Ilaix Moriba podría ser el encargado de ocupar su vacante. En el pivote defensivo, Busquets se mantendría como titular, aunque el de Badía también agradecería un descanso.

Arriba, Leo Messi jugará junto a Griezmann. El galo está en un gran momento de forma y se mantendrá en el once. Tanto Leo como Antoine deberán ir con cuidado, ya que están apercibidos de sanción y se perderán el choque ante el Valencia si ven una amarilla.