El Granada visita su estadio 'maldito'

El equipo nazarí no conoce otro resultado que la derrota en sus anteriores visitas al Camp Nou

El Barcelona ganó por la mínima en los dos últimos precedentes

Messi marcó el gol de la victoria en la última visita del Granada

Messi marcó el gol de la victoria en la última visita del Granada / VALENTÍ ENRICH

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El FC Barcelona tiene por delante este jueves una ocasión inmejorable para dar un golpe sobre la mesa y recuperar el liderato. El equipo de Ronald Koeman recibirá al Granada en partido aplazado correspondiente a la 33ª jornada de la Liga Santander con el objetivo de sumar los tres puntos y aprovechar así los tropiezos de sus dos rivales, Real Madrid y Atlético de Madrid, en la anterior jornada. El partido se presenta como una buena oportunidad para ratificar el cambio de dinámica que se ha producido en el campeonato, aunque hará bien el equipo blaugrana en tomarse muy en serio el encuentro y no hacer caso de la pésima racha del equipo nazarí en el Camp Nou.

El Granada no puede presumir de sus estadísticas frente al Barcelona, ya que es el rival que más veces le ha ganado en partido oficial (41) a lo largo de la historia. En campo propio ha sido capaz de amargarle la tarde al cuadro barcelonista en varias ocasiones (seis triunfos, cinco empates y catorce derrotas). Solo hay que recordar su victoria en la última visita blaugrana al Nuevo Los Cármenes en partido de Liga. El equipo de Diego Martínez se impuso por 2-0 con goles de Azeez y Vadillo.

MALA RACHA

Fuera de casa, en cambio, el cuadro nazarí ha sido incapaz de lograr otro resultado que no sea la derrota. Entre Liga (24) y Copa (1) suma 25 consecutivas desde su primera visita el 9 de noviembre 1941. Eso sí, en los dos últimos precedentes al Barcelona le costó sumar los tres puntos y ganó por la mínima (1-0). Messi desencalló el partido de la pasada temporada y Rafinha el de la anterior. 18 goles a favor y 92 encajados en el balance del Granada en el Camp Nou.

Al Granada ni siquiera le ha ido tan mal en sus visitas al Santiago Bernabéu, donde ha sido capaz de ganar una vez y sumar dos empates en sus 25 visitas.

TEMAS