¿Por qué el Barcelona no fichó a Rodri?

El Barça llegó tarde en su intento de fichar al jugador cuando se marchó al Atlético en 2018

La entidad colchonera pagó 20 millones de euros y un año después lo vendió por 70 al City

Manchester City - Inter de Milán | El gol de Rodrigo

El golazo de Rodrigo en la final de la Champions que dio el título al Manchester City / TELEFÓNICA

Jordi Gil

Jordi Gil

Rodri Hernández fue el MVP de la final de la Champions League en Estambul y ha cuajado una temporada para enmarcar con el Manchester City comandado por Pep Guardiola. Además, fue el autor del gol que llevó a la gloria a los citizens.

A sus 26 años, Rodri se ha consolidado como uno de los mejores pivotes del mundo bajo las órdenes de Pep y ha sido el sucesor de Sergio Busquets en la selección española.

El futbolista apuntó desde muy joven. Se inició en la cantera del Atlético, pero fue descartado por su estatura de niño y se marchó a la academia del Villarreal. En el conjunto groguet pegó el estirón para llegar al 1.90 m. y el Atlético lo quiso recuperar.

Objetivo de Robert Fernández

Había despuntado como recambio de Bruno Soriano y Robert Fernández, secretario técnico del Barça, había puesto sus ojos en él. Era uno de los futbolistas que tenía en su agenda marcado en rojo. Sin embargo, el Atlético de Madrid se anticipó pagando 20 millones de euros, más otros 5 en variables. Su cláusula había subido de 10 millones a 25 pocas semanas antes.

El fichaje por el Atlético fue un duro revés para Robert, que apostaba fuerte por su incorporación. El Atlético fue rápido, hizo un importante desembolso por un jugador de 22 años y lo convenció para volver al club de sus orígenes.

Rodri era, para el secretario técnico del Barça, el jugador ideal para ser el recambio de futuro de Busquets y el tiempo le ha dado la razón. El Manchester City pagó su cláusula de 70 millones solo un año después de su vuelta a la entidad rojiblanca.

Manchester City - Bayern de Múnich | El gol de Rodri

Rodri se estrenó como goleador en Champions abriendo el marcador ante el Bayern / TELEFÓNICA

En sus cuatro temporadas con Guardiola ha evolucionado y mejorado mucho como futbolista. La guinda es su poder realizador y el disparo colocado para vencer a Onana. El Bayern lo sufrió en sus carnes en los cuartos de esta misma edición de la Champions, con un golazo fuera del área. Y en esta ocasión le tocó al Inter.