Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barcelona tiene hasta el domingo a las 19:55 horas para que Depay y Eric García jueguen ante la Real Sociedad

La Liga autoriza hasta cinco minutos antes del inicio del partido la inscripción y tramitación provisional de la licencia de un jugador

La licencia federativa definitiva la tramita la RFEF habitualmente en los siguientes treinta días

Depay marcó el primer gol del Barça en el Gamper

Depay marcó el primer gol del Barça en el Gamper / FC Barcelona

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Este viernes os adelantamos en el diario SPORT que la intención del Fútbol Club Barcelona es inscribir a Memphis Depay y Eric García durante el día de mañana en la Liga de Fútbol Profesional. En el caso del Kun Agüero, como también ya contamos en este periódico, no corre tanta prisa. Al estar el argentino lesionado no tiene prisa por tramitar su licencia. Más cuando el argentino, al igual que sucede con Depay y García, son jugadores que han llegado tras finalizar contrato. Luego se considera que están en paro y la reglamentación de la RFEF permite inscribirse incluso más allá del 31 de agosto, fecha límite de esta ventana de fichajes de verano.

Pueden hacerlo cuando quieran siempre tengan libre alguna de las 25 fichas de la Primera plantilla que cuentan todos los equipos profesionales.

Pero volviendo al caso de Depay y Eric García, dado que Emerson ya ha sido inscrito, podría el Barcelona apurar más ese plazo antes del debut del próximo domingo ante la Real Sociedad a las 20:00 horas en el Camp Nou. 

Según fuentes consultadas por el diario SPORT; esa tramitación de licencia podría hacerse incluso hasta cinco minutos antes del inicio del partido. Es decir hasta el domingo a las 19:55 tendría de margen el equipo azulgrana para realizar esta solicitud y poder tener la licencia provisional tanto el delantero de Países Bajos como también del defensa central que llega procedente del Manchester City. 

En el momento que LaLiga diera el visto bueno a esta licencia provisional, será ya entonces la patronal quien tendrá que enviar a la Federación Española de Fútbol para su tramitación definitiva. Algo que suele producirse en torno a un mes desde que se envía esta documentación. Será entonces cuando el Fútbol Club Barcelona deberá abonar las cantidades que establece la normativa. En el caso de Depay y Eric García, ambos nuevos jugadores de nuestra liga, el equipo azulgrana deberá abonar  54692 euros por cada uno de los jugadores. En el resto de licencias que tramite, siempre que sean jugadores que militan actualmente en Primera o ya lo han hecho con anterioridad, deberá abonar a la RFEF un total de 1200 euros por cada futbolista.