Los jugadores del Barça desaparecen de los premios UEFA

El conjunto azulgrana no tiene a ningún representante en los premios masculinos

El 26 de agosto se anunciará el mejor portero, defensa, centrocampista y delantero de la temporada pasada

La UEFA abre procedimientos disciplinarios a Real Madrid, Barça y Juventus

La UEFA abre procedimientos disciplinarios a Real Madrid, Barça y Juventus / EFE

SPORT.es

SPORT.es

A diferencia de otros tiempos en los que el Barça copaba el protagonismo en los premios individuales, el conjunto azulgrana no ha metido a ningún jugador entre los candidatos a los premios UEFA, que se darán a conocer el próximo 26 de agosto en Estambul durante el sorteo de la fase de grupos de Champions y Europa League. Como cada temporada, el máximo organismo europeo a nivel de clubes entrega distintivos individuales al mejor portero, mejor defensa, mejor centrocampista y mejor delantero.

El jurado que eligió a los jugadores en cada categoría estuvo formado por los entrenadores de los 32 equipos de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2020/21 junto con 55 periodistas seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM), uno por cada federación miembro de la UEFA. Los entrenadores no podían votar por jugadores de sus propios equipos.

Estos son los candidatos en cada categoría:

Porteros: Thibaut Courtois, Ederson y Édouard Mendy.

Defensas: César Azpilicueta, Rúben Dias y Antonio Rüdiger.

Centrocampistas: Kevin De Bruyne, Jorginho y N’Golo Kanté.

Delanteros: Erling Haaland, Kylian Mbappé y Robert Lewandowski.

Entre Barça, Real Madrid y Atlético suman solo un único candidato a los premios UEFA: Thibaut Courtois. Eso demuestra que el fútbol español ha descendido varios niveles respecto a no hace tantos años. A día de hoy es la Premier League la competición dominante en ese aspecto. Por su parte, César Azpilicueta es el único español que forma parte de los candidatos.

Sin duda alguna, algo que refuerza los fichajes de Sergio Ramos y Messi por el PSG, el fútbol español está en complicaciones, principalmente en el aspecto económico. Así, ninguno de los tres equipos españoles figura ni siquiera entre los cinco grandes favoritos para ganar la próxima Champions League.