¡Emerson Royal ya está inscrito en LaLiga!

El lateral brasileño podrá hacer su debut con el FC Barcelona el domingo en el estreno de LaLiga Santander ante la Real Sociedad

El club blaugrana ha podido tramitar su ficha por tratarse de un futbolista que vuelve de cesión y no de un fichaje

Emerson ya está en la Ciutat Esportiva del Barça

El lateral brasileño se ha dejado ver ya por las instalaciones del FC Barcelona / FCB

Sport.es

El FC Barcelona ya tiene a uno de sus cuatro nuevos futbolistas inscrito. Se trata de Emerson Royal, el lateral brasileño que ha aterrizado en el Camp Nou después de cumplir dos temporadas cedido en el Betis. Royal ha podido ser inscrito porque tratarse de un futbolista que vuelve de cesión y no de un fichaje,

La noticia la ha adelantado 'GOL', al percatarse de que el futbolista aparecía en la lista oficial de LaLiga, a diferencia de las otras tres incorporaciones, Memphis Depay, Eric Garcia y Sergio Agüero. Eso sí, la web de la patronal lo incluye en la línea de centrocampistas...

El Barça y el Betis compraron hace dos veranos conjuntamente a Emerson Royal, abonando seis millones cada uno al Atlético Mineiro. El lateral brasileño recaló en el conjunto verdiblanco por dos temporadas, pero oficialmente, el futbolista era propiedad del conjunto blaugrana, que se comprometía a pagar nueve millones al equipo bético al término de esos dos años de cesión. Una fórmula para devolver al Betis la inversión que permitió cerrar la operación.

Así, Royal podrá hacer su debut oficial con la camiseta del Barça este domingo (20.00 horas) en el estreno de LaLiga Santander contra la Real Sociedad. El lateral ya disputó unos minutos en el pasado Trofeu Joan Gamper ante la Juventus, dejando muy buenas sensaciones por la potencia con la que se desenvuelve en la medular.

El Barça está trabajando a contrarreloj para poder inscribir al resto de incorporaciones, intentando superar el obstáculo del límite salarial que ya hizo imposible concretar la renovación de Leo Messi.

El objetivo prioritario es que Ronald Koeman pueda contar por lo menos con Memphis Depay, cuyo contrato, mayoritariamente por objetivos, se ajustaría a las exigencias de LaLiga.

Con Sergio Agüero no hay prisa, porque el futbolista estará diez semanas de baja como consecuencia de una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha. Respecto a Eric Garcia acaba de colgarse la plata en los Juegos Olímpicos de Tokio y aún debe integrarse al equipo, como Pedri y Òscar Mingueza.