El Barça ve muy complicado poder traspasar a Lenglet este verano

Desde el club azulgrana ya prácticamente ven viable que salga mediante una cesión

Tienen abiertas diversas opciones además de la del Tottenham Hotspur

Marsella - Tottenham | El gol de Lenglet

El gol de Lenglet ante el Marsella / Telefónica

Sergi de Juan

Sergi de Juan

El FC Barcelona prácticamente ha tirado la toalla y ve muy complicado poder cerrar el traspaso de Clement Lenglet este verano. Eso no significa que el defensa francés se mantenga en la plantilla porque desde la dirección deportiva están trabajando para que salga mediante una cesión, la única opción viable en estos momentos. En este sentido, si que son más optimistas.

Además del Tottenham, el equipo en el que jugó cedido la temporada pasada, el club azulgrana tiene abiertas diversas opciones encima de la mesa pero no está siendo nada fácil poder colocar a uno de los primeros descartes de Xavi Hernández para su proyecto. El entrenador ya le confirmó que debía buscarse un nuevo destino porque tiene la posición de central muy bien cubierta y además se ha fichado Iñigo Martínez, que ayer ya pudo entrenar con el grupo.

Actualmente, Lenglet es uno de los futbolistas de la plantilla del FC Barcelona con una ficha más elevada, fruto de su renovación de contrato en octubre de 2020. Pactó una ampliación hasta junio de 2026 y pese a que en ese momento aceptó una rebaja quedó establecido que recuperaría sus condiciones más adelante.

El Barça debe pagarle 16 millones de euros al defensa francés esta temporada y esa losa es la que ha impedido que pueda encontrarle con rapidez una salida. El Tottenham quedó satisfecho con su cesión pero por diferentes motivos no ha podido presentarle una oferta en condiciones al club azulgrana para hacerse con sus servicios. Además, claro está, que le pide al jugador una rebaja de sus emolumentos.

Hay muy pocos equipos con la capacidad económica para ofrecer una cantidad razonable al club azulgrana y al jugador al mismo tiempo. Ni tan solo el Tottenham se hizo cargo de toda su ficha la temporada pasada. Lenglet está poniendo facilidades a su salida y dejó claro que su principal deseo era seguir en la Premier pero tampoco piensa renunciar a un gran contrato teniendo en cuenta las condiciones que tiene pactadas con el club azulgrana.

El Barça está intentando que el club al que vaya se pueda hacer cargo de la totalidad de la ficha o de un porcentaje muy importante de la misma porque necesita liberar masa salarial para poder acabar de inscribir a todos los jugadores y la salida del central francés es clave.

Eso sí, al prácticamente descartar un traspaso complica, y mucho, la posibilidad que el club azulgrana pueda afrontar alguna otra entrada al margen de la de Cancelo.