El Barça tanteó el fichaje de Kudus y lo controla para el futuro

El club pensó en una cesión con opción de compra obligada tras la salida de Dembélé

El Ajax le valora en más de 40 millones ante el interés de la Premier y Bundelsiga

Unión Berlín - Ajax | El gol de Mohammed Kudus

El gol de Mohammed Kudus a Unión Berlín / TELEFÓNICA

David Bernabeu

David Bernabeu

Mohammed Kudus, extremo del Ajax, es uno de los jugadores que ha estado en la órbita del Barça tras la salida de Ousmane Dembélé. Cuerpo técnico y área deportiva consideraban la opción como válida para el ataque blaugrana por su potencia por la banda izquierda y se llegó a tantear una posible llegada, pero el acuerdo económico es imposible. El Barça ofreció o bien un pago aplazado o bien una cesión con opción de compra pero los holandeses valoran al extremo con más de 40 millones de euros.

Kudus es un futbolista explosivo con una buena zurda. El internacional por Ghana se ha ganado un puesto en el once titular y se trata de un jugador que marca las diferencias con desborde aportando gol y asistencias al equipo. A sus 23 años es ya uno de los futbolistas más cotizados de la liga holandesa y el Ajax solo está dispuesto a deshacerse de él en forma de venta con un pago superior a los 40 millones de euros. Varios clubs de la Premier han preguntado por él, pero no ha llegado ninguna propuesta en firme.

El Barça también ha contactado con su entorno y es probable que, si no sale este verano, el extremo esté bien controlado para operaciones en el futuro. Ajax y Barça mantienen una muy buena relación y ya se han dado varios traspasos en los últimos años en un espíritu de colaboración mútuo. De hecho, la escuela Ajax es muy apreciada en el club blaugrana y entienden que Kudus es un futbolista que asimilaría bien el juego posicional blaugrana.

El club blaugrana, con serios problemas para inscribir jugadores, tiene muy claro que solo podrá traer a un jugador ofensivo cedido y todo apunta a que acabará siendo Joao Félix en unas condiciones económicas óptimas para le jugador. Kudus se ve ya más como apuesta de futuro a pesar que en los últimos días de mercado puede pasar de todo.