El Barça, en servicios mínimos por el coronavirus

Josep Vives: "El Barça está de acuerdo con las decisiones se están tomando"

 Josep Vives trasladó el respaldo del FC Barcelona a las suspensiones de competiciones que está conllevando la propagación del Coronavirus / FCB

SPORT.ES

El Barça se ha puesto en manos de las autoridades sanitarias y acata todas las indicaciones que las autoridades están dando para combatir la pandemia del coronavirus. Así lo ha hecho saber a través de unas declaraciones del portavoz blaugrana, Josep Vives

La entidad ha comunicado los servicios mínimos en los que entra el Barça durante el periodo de tiempo que sea necesario: "Desde el inicio de la semana ya nos pusimos a disposición de las autoridades porque estábamos ante una situación de alerta sanitaria que se ha transformado en una pandemia que supera el ámbito competitivo", arrancaba el portavoz. "Estamos hablando de la salud de la ciudadanía y creemos que como Fútbol Club Barcelona tenemos una responsabilidad social muy importante que hay que ejercer de manera incuestionable", se comprometía. En ese sentido, a inicios de semana se refería a "socios, peñistas, deportistas, familias, de este ecosistema humano... Y ahora hablamos de la ciudadanía en general".

ACTIVIDAD MÍNIMA

Josep Vives explicó que el Barça hará todo lo posible por colaborar en la lucha contra el coronavirus y eso incluye diversas medidas que sitúan la actividad de la entidad bajo mínimos: "En lo que se refiere a la actividad deportiva, la restringiremos solo a la actividad de los equipos profesionales. Así, queda sin actividad el ámbito formativo y amateur y, por lo que se refiere a la actividad ordinaria del club, hemos restringido al máximo la densidad en la presencia de trabajadores en los centros de trabajo. Intentaremos que haya poca gente en los centros de trabajo, pero también habrá una parte importante que se hará de manera remota".

El Barça no ha hecho más que sumarse a la ola de cancelaciones deportivas que se están anunciando en todo el planeta. En lo que se refiere al ámbito español, la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP), de acuerdo con el sindicato de Futbolistas (AFE), han decretado la suspensión de los partidos de Liga de Primera y Segunda División, al menos durante dos jornadas, como medida de prevención para frenar la expansión del coronavirus. La medida afecta de manera inmediata a la Jornada 28ª que incluye el Real Mallorca-FC Barcelona y el Eibar-Real Madrid.