El Barça no renuncia a fichar a un medio en enero

El club blaugrana puede tomar una decisión la próxima semana con la venta de Barça Studios

La idea es incorporar a un centrocampista cedido con opción de compra no obligatoria

La lista de deseos de Xavi para 2024

Esport3

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, se mostró algo resignado sobre el posible fichaje de un centrocampista en este mercado de enero que cubra la baja de larga duración de Gavi. Lo puso difícil, pero no cerró la puerta ya que sabe que los próximos 10 días pueden ser claves. El Barça debe tomar una decisión sobre la venta de Barça Studios y si se cierra ahora habrá margen para un cedido.

El fondo de inversión Líbero no pagó por Barça Studios por lo que el club necesita este ingreso para liberar los avales personales que tuvieron que realizar para inscribir jugadores en verano y también para tener algo de margen en enero. En estas últimas semanas se ha estado negociando con un fondo mexicano y otro árabe y una de las dos operaciones están para cerrar. El Barça busca mejorar condiciones y un pago inicial de 40 millones. Se va a cerrar seguro pero no hay la seguridad, hoy por hoy, de que se llegue a tiempo a final de mercado invernal.

El área deportiva y Xavi están informados permanentemente de todas las negociaciones y ya han trabajado. Hay cerrada una lista de tres nombres que cumplirían las condiciones: centrocampista físico que pueda jugar de pivote o interior, que pueda salir cedido a una ficha asumible, que haya una opción de compra pagable en junio y que tenga experiencia internacional. El trabajo está hecho a falta del OK del área económica.

Xavi está apretando mucho. Entiende que la incorporación es clave. Y no solo por la baja de Gavi sino porque Pedri lleva un año plagado de lesiones y los otros centrocampistas van al límite. Entiende que un complemento iría muy bien si se desea aspirar a ganar títulos. Se va a apurar hasta el último día de mercado. Habrá partido hasta última hora,