Iñigo Martínez recibe el alta y rearma la defensa del Barça

El central vasco deja atrás sus problemas físicos y entra en la convocatoria del FC Barcelona para el partido de Copa contra el Barbastro

¿Por qué Iñigo Martínez es imprescindible para Xavi?

Íñigo Martínez, sobre su llegada al Barça: "Sabía que tendría que sudar la gota gorda para jugar"

El central habló con SPORT de cómo han sido los primeros meses en el FC Barcelona / Jordi Gil

Jordi Carné

Jordi Carné

No por ser esperada deja de ser una extraordinaria noticia. Especialmente después de la lesión de Joao Cancelo. Tal como avanzó Xavi Hernández en rueda de prensa, Iñigo Martínez ha recibido este domingo el alta médica y ha entrado en la convocatoria del FC Barcelona para el partido contra el Barbastro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2023/24.

Pocos días después de perder por lesión a Cancelo, hecho que muy probablemente obligará a Xavi a desplazar a Ronald Araujo o Jules Koundé a la banda derecha, el Barça recupera para la causa a uno de los futbolistas que mejor rendimiento ha ofrecido en lo que llevamos de temporada. Y es que, cuando ha estado en buenas condiciones físicas, Iñigo ha protagonizado buenas actuaciones desde su llegada en verano.

El zaguero ha dejado atrás definitivamente las dolencias musculares que le han apartado de los terrenos de juego durante los últimos 34 días, esto es, desde principios de diciembre de 2023. Durante este periodo, el de Ondarroa se ha perdido cinco encuentros: las derrotas contra el Girona y el Amberes, el empate frente al Valencia y los triunfos por la mínima ante el Almería y Las Palmas.

En su primer curso como futbolista del Barça, Iñigo Martínez ha disputado 714 minutos divididos en 10 partidos (ocho de Liga y dos de Champions). En competición doméstica, donde la muestra es mucho más amplia, promedia 69,9 intervenciones, 53,3 pases completados (con un 88% de acierto), 4,3 recuperaciones, 3 despejes, 3,6 duelos ganados y solo 0,6 faltas por enfrentamiento. Gracias a su regreso, el equipo de Xavi afrontará el decisivo mes de enero con más contundencia y garantías en defensa.

TEMAS