Araujo no tiene prisa por renovar con el Barça y el Bayern aprieta

El Barça quiere hablar ya de una ampliación de contrato, pero el jugador no tendría prisa

El club alemán se centra en intentar convencerle para el verano

Araujo: "Estamos muy contentos de clasificarnos para octavos, era un objetivo primordial"

Araujo habla acerca del brazalete de capitán y de la clasificación a octavos de la Champions / DAVID BERNABEU

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Bayern se ha marcado como objetivo prioritario el fichaje de Ronald Araujo en una ofensiva sin precedentes y con mucho dinero de por medio. Según 'Sky Alemania', el Barça ya ha emplazado al uruguayo a hablar de una mejora y ampliación de contrato pero el entorno del jugador no tiene prisa y los alemanes se aferran a esta opción para intentar convencerle el próximo verano. Harán todo lo posible por firmarle.

El Bayern ya sondeó a Araujo para intentar ficharle este mes de enero. Incluso, Thomas Tuchel habló con el futbolista pero Araujo no desea moverse del Barça...por ahora. El club alemán estaba dispuesto a pagar más de 70 millones de euros por su contratación, una cifa que el club blaugrana ni siquiera escuchó. Tienen claro que si la ofensiva va hacia adelante en verano, la cifra debería acercarse a los 100 millones entre fijos y objetivos.

El director deportivo del Barça, Deco, es consciente de los movimientos y habría realizado ya un gesto con el entorno del central para comenzar a hablar. Araujo renovó hace unos meses, pero aceptó hacer un esfuerzo económico por el límite salarial y su ficha es de las más bajas de la plantilla. Ahora el escenario es distinto, pero parece que el entorno del defensa no hablará nada hasta finales de temporada por lo que el culebrón podría seguir abierto.

La intención del Bayern es convencer al futbolista con un contrato altísimo, galones totales deportivos y un proyecto construido para ganar títulos importantes. Si lo consiguen, tienen la sensación de que el Barça podría estar tentado a abrirle la puerta por sus problemas económicos. Un ingreso cercano a los 100 millones de euros posibilitaría al Barça arreglar todo su límite salarial por lo que podrían acudir al mercado sin problemas.